Llevo varios días sin ganas de escribir, no sé si motivado por el calor o por desgana en general, pero no quiero caer en la pereza y por eso en la tarde calurosa de este domingo, después de ver la etapa del Tour, me dispongo a escribir algo sobre no sé qué.
Tenía pensado escribir sobre aquellas personas, jóvenes y no tan jóvenes, que se encuentran solas en la vida, aunque tengan vivos a sus padres, hermanos, familiares y amigos, es decir, solteros y solteras empedernidos o casi empedernido, con ganas de tener una pareja pero con pocos ánimos de echarse para adelante y dar el paso definitivo.
Hoy en día que en Bonares está tan de moda el casarse o unirse con personas de otras nacionalidades todavía da corte el hablar con esas personas extranjeras que tienen casi las mismas necesidades que ell@s: el formar una pareja u otra pareja después de un desengaño amoroso.
A veces, muchas, veces, se piensa que esas personas extranjeras (mujeres) son fáciles de ”conseguir” como si fuesen unas prostitutas tal cuales dispuestas a todo lo que venga y están muy equivocados, habrá, como en todos los sitios, mujeres más fáciles, pero la mayoría son mujeres decentes como las españolas, como las de nuestras familias, que por unas circunstancias u otras tuvieron que salir de su país de origen para buscar trabajo en otro lugar y se han quedado solas, a veces con la carga de hijos en sus países o en España y necesitan el cariño de otra persona, ¿o es que ninguna bonariega se ha casado con un extranjero cuando se fue a trabajar fuera de España? Y sí hay más de una, pero de ninguna decimos que es una prostituta porque es nuestra vecina y faltaría más, pero las otras son extranjeras, ¿verdad?.
He escuchado a más de una soltera y no soltera de Bonares decir que los hombres que se unen con las extranjeras sólo buscan el sexo y nada más (como si el sexo fuese malo; ya lo quisieran muchas para ellas) y es posible, que al principio, la mayoría sólo busquen eso (sexo) pero que al final hay roce y cariño y se llega a formar una pareja en condiciones.
Este comentario va dedicado a todas esas parejas que llevan un tiempo conviviendo entre ellos y también para los que comienzan ahora.
Suerte y al toro.
Al final he dejado a un lado la pereza y he escrito algo. Otro día escribiré más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario