miércoles, 9 de julio de 2008

- NO AL OLEODUCTO.

Como habréis podido comprobar, he insertado una encuesta sobre la construcción del oleoducto Huelva Badajoz, pasando por Bonares y el primer voto ha sido negativo y no es otro que el mío. No estoy de acuerdo en que se construya esa refinería y que esas tuberías atraviesen nuestra provincia sin darnos ningún beneficio y destrozando campos de cultivos, árboles, etc. para beneficio de unos cuantos, que amparándose en amistades políticas quieren hacer lo que les venga en ganas sin preocuparse de los demás.
He escuchado a algunos políticos y sindicalistas hacer campaña a favor de la refinería por los puestos de trabajo que crearía en el sur de Badajoz, pero también he escuchado a economistas que dicen que hoy en día es impensable una refinería de interior en España por el coste que supone y las consecuencias medioambientales que pueden acarrear.
¿Para Bonares y sus gentes es buena la refinería? NO. Lo único que ocasionaría serían problemas a la hora de construir el oleoducto y en el caso probable de una rotura de tuberías pues contaminación de nuestras tierras y acuíferos. Este mismo razonamiento se puede aplicar para todos los municipios que atravesaría las tuberías, excepto para los Santos de Maimona y algún otro pueblo de los alrededores en la provincia de Badajoz que verían ampliado el mercado de trabajo.

No hay comentarios: