jueves, 3 de julio de 2008

- ¿CRISIS?

Sí, crisis eso es lo que hay, aunque algunos economistas y políticos lo niegan, porque lo que está pasando todavía es una recesión económica o desaceleración. Lo que sí está claro es que el paro aumenta día a día, las ventas, en general, caen, las hipotecas suben y cada vez somos más pesimistas a la hora de gastar e invertir.
Ayer en el Congreso, por lo poco que pude oír, parecía que en España había dos mundos completamente diferentes o dos percepciones diferentes: la oficial, negando la crisis en sí, dando 400 euros (200 + 200) a algunos que cotizamos más de la mitad mensual y culpando a otros de lo que pasa (en parte es verdad) y las oposiciones (el resto de los demás partidos) despotricando del gobierno y de las medidas que no han adoptado para paliar la crisis y que sólo daban a conocer esas medidas si el gobierno reconocía la crisis, como si se tratase de un juego de canje de niños. Mientras las grandes empresas y, sobre todo, los bancos ganando cada vez más a costa de los trabajadores y ahora nos ha subido el recibo de la electricidad, a pesar del aumento de las ganancias de las eléctricas.
¡Para que luego digan!
En Bonares la crisis se veía venir: más gente en el paro (que no parado), muchas obras nuevas, muchos coches nuevos, muchos chalets comprados, etc. y, claro está, ha sucedido y se han dejado de construir algunas casas, se ha cerrado temporalmente la fabrica de cerámica, no se compran tantos coches, menos gente alquilando en Mazagón.
Esperemos que pase el tiempo y luego veremos qué sucede.

No hay comentarios: