lunes, 7 de julio de 2008

- EL PADRE DE MARI LUZ.

EL PADRE DE MARI LUZ.

Desde que saltó la noticia de la desaparición de Mari Luz Cortés se me vino a la memoria la actuación de su padre, Juan José Cortés, ex-entrenador del equipo juvenil del Recreativo de Huelva, en la tarde noche del 29 de enero de 2.006 en Bonares, antes, durante y después de la celebración de un partido de fútbol entre el juvenil del Recreativo y el del C.D. Fútbol Base Bonares (entonces E.M.F. Bonares).

Ese día llovía a cántaros y hacía un frío como no he pasado nunca. Se había terminado de jugar un partido del Bonares C.F., y el terreno de juego estaba impracticable, así que nuestro entrenador Pedro José Martín habló con el árbitro del partido, el colegiado Diez Gabriel, que estaba dispuesto a suspenderlo si el equipo contrario aceptaba, pero he aquí que el delegado y el entrenador del Recre no aceptaron la suspensión y decidieron que se debía jugar el partido como si de una final se tratase (ellos iban por debajo de nosotros en la clasificación y con una buena diferencia de puntos).

Tal como avanzaba el partido y la noche aumentaba la lluvia y el frío y un jugador del Recre se negó a seguir jugando y abandonando el campo sin permiso. Cuando llegó el descanso nuestros jugadores pedían algo caliente y les dimos chocolate calentito de una máquina expendedora que hay en el polideportivo. Mientras esto sucedía los padres y madres de todos los jugadores echaban pestes por la boca por la actitud de ambos “señores: el Sr. Cortés (sólo el apellido) y el Sr. Delegado) y tuvimos que cobijarnos en el almacén de material deportivo ante la lluvia y el frío que hacía.

Al terminar el partido tuvimos que ayudar a los jugadores a desvestirse ya que eran incapaces de quitarse la ropa para ducharse con agua caliente. Esa noche, al poco de finalizar el partido comenzó a caer copos de nieve en Bonares, cosa que no sucedía desde al año 1.954.

Cuando he visto y escuchado al padre de Mari Luz (q.e.p.d.) se me venía a la mente la actuación de ese padre, ahora afligido y apenado por lo sucedido a su hija, pero con una entereza digna de estudiar por psicólogos y psiquiatras y una forma de hablar como si no hubiese roto nunca un plato. Pero yo me decía y le decía a la gente que ese hombre tiene dos caras: una la que ponía ante los medios de comunicación y otra la interior, la de gitano, con su “mala leche”, pero que se la reservaba para otras ocasiones.

Después se ha dedicado a recoger firmas por toda España para pedir la implantación de la cadena perpetua para los pederastas, cuando va en contra de la Constitución, siendo apoyado por muchas personalidades y partidos políticos, creo que para sacar votos, ya que es ilegal. No estoy de acuerdo con la cadena perpetua ni para los terroristas, ya que siempre hay una duda si puede reinsertarse o no en la sociedad esos criminales, sea quien sea. Otra cosa es el cumplimiento íntegro de las penas impuestas por los jueces y la no redención de penas por el trabajo o buena conducta, con lo que estoy de acuerdo.

Para colmo lo veo en T.V. pidiendo la expulsión del juez Tirado por la falta cometida en el caso del presunto asesino de Mari Luz. Ya se quiere convertir en juez y parte de lo sucedido, incluso amenazando al gobierno.

Para terminar, y sé que este comentario puede traer cola, se me viene a la memoria los hermanos Pérez Expósito (Charpillas) que murieron asesinados por una banda de gitanos, a los que no les pasó casi nada por los crímenes que cometieron.

No hay comentarios: