jueves, 15 de julio de 2010

- RAJOY HA DESAPARECIDO.

Que nadie busque a Rajoy en el Congreso.

El líder de los conservadores no aparece en la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación.

PÚBLICO.ES/EFE Madrid 15/07/2010

Mariano Rajoy, en la jornada de ayer en el Congreso.

Este bocazas (se le ve la boca muy grande pero dice poco creíble) es el líder de la oposición, aspira a presidir España y tiene la desfachatez de no presentarse a la segunda sesión del Estado de la nación. ¿Será por que no tiene nada qué decir o porque está pensando en presentar una moción de censura para la que no cuenta con apoyos ni de la derecha?

A Mariano Rajoy no le interesa demasiado el debate sobre el estado de la nación si no habla él. El presidente del PP se ha ausentado de la segunda jornada en el Congreso porque tenía trabajo en su despacho de la calle Génova, sede nacional de los conservadores.

Fuentes del PP han restado importancia a la ausencia y han recordado que portavoces de otros grupos tampoco han estado presentes en el edificio de la Carrera de San Jerónimo.

Preguntada por este asunto, la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al PSOE que aclare qué es lo que tenía que decir hoy el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los españoles.

A su juicio, su intervención de hoy ha sido "tan prescindible" como la de ayer.

"No ha dicho nada, no ha dado propuestas ni alternativas; Zapatero está apalancado en el sillón a ver si pasa el tiempo y tiene un golpe de suerte", ha añadido.

De forma muy diferente piensan las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quienes han atribuido la ausencia al "mal perder" del líder del PP.

"El señor Mariano Rajoy ayer no presentó ni una sola idea y hoy ni se presenta, eso es lo que hay", ha resumido Jiménez refrendada por Chacón, quien se ha limitado a señalar que "sólo hay que ver la cara" del líder de la oposición para conocer cuál ha sido el resultado del debate.

No hay comentarios: