martes, 7 de abril de 2009

- REMODELACIÓN EN EL GOBIERNO.

Zapatero se ha reunido en el palacio de la Zarzuela con el Rey para comunicarle los movimientos. Además, tal y como se anunció el domingo, el nuevo Gobierno contará con una vicepresidencia más que será para Manuel Chaves, que será vicepresidente de Cooperación Territorial. María Teresa Fernández de la Vega sigue pero se produce el relevo del vicepresidente Económico, Pedro Solbes, por Elena Salgado, hasta ahora ministra de Administraciones Públicas.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, también se incorpora a Fomento en sustitución de Magdalena Álvarez.. Por su parte, Ángel Gabilondo será el nuevo ministro de Educación, en sustitución de Mercedes Cabrera. Trinidad Jiménez sustituye a Bernat Soria e incorporará a su carterla Políticas Sociales, hasta ahora dependientes de Trabajo. Ángeles González-Sinde, ocupará la cartera de Cultura, hasta ahora en manos de César Antonio Molina. Dejan por tanto el Gobierno Magdalena Álvarez, César Antonio Molina, Pedro Solbes, Bernat Soria y Mercedes Cabrera.

Según ha explicado Zapatero en rueda de prensa, el Ministerio de Educación integrará la Secretaría de Estado de Universidades, mientras que el Consejo Superior de Deportes pasa a depender directamente del presidente del Gobierno.

Esperemos que con estos cambios el gobierno de Zapatero tome de nuevo el mando de la nave que parecía que estaba instalada en aguas tranquilas cuando en realidad las aguas estaban y están demasiado revueltas por la crisis económica que tenemos instalada encima.

En Andalucía, nuestra tierra, hay cambio en la presidencia de la Junta y Chaves, después de 19 años al mando de la misma, es sustituido por José Antonio Griñán.

El PP (Arenas) pensará que sin Chaves la cosa está más fácil de ganar las elecciones, pero el problema no es Chaves, ni Griñán, el problema es Arenas, el perdedor, que ha demostrado a lo largo de estos años que no sirve ni servirá para estar en el gobierno andaluz y su partido debe pensar en cambiarlo por otro, pues de lo contrario seguirá sin ganar aunque el Psoe lo haga muy m
al.

No hay comentarios: