martes, 21 de abril de 2009

- LAS COSAS DE DOÑA ESPE

Doña Espe ha reiterado su deseo de congelar el sueldo a los funcionarios, que ayer despertaron gran polémica. “Yo soy funcionaria del estado. Ingresé por oposición libre en el año 1976. Entonces éramos 800.000 en toda España. Hoy somos 3 millones entre el Gobierno de la nación y las comunidades autónomas. Este año, la inflación no solamente no sube sino que ha bajado. Por lo tanto, parece lógico que quienes tenemos un empleo fijo que está aprueba de despido, de eres y de paro como el que hoy sufrimos en España 7.000 personas al día creo que no debíamos tener una subida”. Para Aguirre, “es el momento de congelar” los sueldos, pero “no ha sido posible por el presupuesto que preparó el ex ministro Solbes, que ya dijo él que había quedado desfasado”.

Estas declaraciones de doña ESPE sobre la congelación de los salarios a los funcionarios es otra de las salidas de hoy de la dirigente popular. Soy funcionario y no me importaría que me congelasen el sueldo este año y si hace falta el próximo con tal de ayudar a salir de la crisis pero debería empezar ella misma por bajarse el sueldo que recibe, así como el resto de sus correligionarios políticos y asesores que son los que están sangrando las arcas de las instituciones. También le recordaría a doña ESPE que ya tuvimos el sueldo congelado dos años: uno con González, con un acuerdo firmado con los sindicatos que recuperaríamos el poder adquisitivo perdido y otro con Aznar y Rajoy como ministro de administraciones públicas que se saltaron e incumplieron el acuerdo firmado anteriormente con los sindicatos y no cobramos lo prometido y firmado, así que como no me fío mucho del personal espero que no me congelen y con eso podamos tener más poder adquisitivo para comprar, que es lo que hace falta, que el dinero circule y jo se queden en los bancos y en las casas

El accidente del Yak es una cosa tan dramática para todos los españoles, y especialmente para toda las familia militar y para las familias de los muertos. A mí me parece todo tan triste, que lo que creo es que no se puede criminalizar a aquellas autoridades, funcionarios o políticos que para disminuir el dolor de las familias pues trataron de acortarlo. ¿Qué se equivocaron? Pues claro que sí, nos equivocamos todos. Yo me equivoco todos días”, respondió.

“Pues muy probablemente se equivocarían, es lo que ahora parece que se está poniendo de manifiesto, pero equivocarse no es ningún delito. Lo único que pretendían era acortar el dolor de las familias, no hacerles estar ahí en Turquía, como estaban, tantísimo tiempo, y que pudieran regresar cuanto antes puesto que no había ninguna posibilidad de encontrar a nadie con vida”, prosiguió Aguirre obviando la “invención” de las identificaciones y los “malos tratos” denunciados por las familias de los fallecidos.

Con respecto al Yak 42 lo que dice doña Espe es para ponerle un bozal de vez en cuando y no escuchar las palabras tan cínicas que salen de su boca. El equivocarse puede que algunas veces no sea delito, pero el equivocarse a sabiendas como se “equivocaron” todos los implicados en el caso, incluido Trillo y el resto, es de cárcel, ya que lo hicieron a propósito, y sin embargo no se ha dignado ni en declarar voluntariamente y aclarar lo que pasó realmente en el accidente y en las identificaciones, y eso que Trillo es muy religioso y hasta creo que es del Opus Dei. Pero tiempo al tiempo y aunque la justicia es lenta esperemos que al final lo sienten en el banquillo y pague por lo que hizo.

No hay comentarios: