viernes, 22 de agosto de 2008

- FIN DE LAS VACACIONES

Llevo un tiempo que no escribo nada y está motivado por los acontecimientos vividos últimamente: las olimpiadas con sus retransmisiones televisivas a horarios nada habituales por estos lares, el accidente aéreo de Barajas que nos ha dejado costernados a todos por el número de víctimas y, sobre todo, porque me llega el final de las vacaciones veraniegas.
Algunos, muchos diría yo, dicen que los maestros tenemos muchas vacaciones y sobre todo en verano (dos meses, aunque oficialmente sólo sea el de agosto, ya que en julio te pueden obligar a estar en los tribunales de oposiciones y a asistir a cursos de perfeccionamiento organizados y financiados por la administración educativa, pero que no ocurre nunca) y yo me pregunto y pregunto:
  • ¿Qué pasaría si hubiese clase durante el mes de julio?
  • ¿Se irían las gentes a la playa?
  • ¿Sería rentable educativamente hablando (no hay que olvidar que los alumnos también se cansan de los estudios)?
  • ¿Irían todos los alumnos al colegio?
  • ¿Cogerían todos los padres las vacaciones en agosto?
Cuando llega junio ya podemos escuchar a muchas madres y digo madres, y no padres porque son ellas las que "aguantan" a sus hijos, decir que a ver cuando llega las vacaciones para levantarse más tarde, preocuparse menos de sus hijos y, como no, irse Bonares-2, es decir Mazagón, pero cuando llevan un mes con los niños en casa, dándole la pelma, sólo preguntan que cuándo empieza el colegio para "quitarse" los niños de encima y quedarse un poco más tranquila de lo que ha estado el verano.
Bueno que iba a hablar de lo qe poco que me queda de vacaciones veraniegas: sólo la semana que viene y el lunes día 1 de septiembre comenzaremos de nuevo a "hacer el papel" como dicen algunos que es lo único que hacemos en el colegio. La verdad es que las vacaciones me han parecido algo cortas, ya que el tiempo se me ha pasado volando a pesar de estar de "maestro de guardia" en Bonares y disfrutar de sólo una semana en Mazagón.

No hay comentarios: