Bonares
El corte de suministro de fuentes públicas en El Corchito desata quejas.
El Ayuntamiento defiende la medida adoptada alegando que se ahorra agua.
Carlos López / BONARES | Actualizado 19.08.2008 - 10:41
Propietarios e inquilinos del paraje del Corchito han criticado la decisión del Ayuntamiento de Bonares de cortar el suministro de agua de las fuentes públicas enclavadas en el privilegiado entorno natural. El portavoz vecinal, José Antonio González, ha subrayado que "desde hace unos seis meses las tres fuentes públicas de las que dispone la zona tienen cortadas el suministro" en una área en la que residen cerca de un centenar de vecinos que hacen uso de las instalaciones públicas.
El alcalde, Juan Antonio García, ha defendido la medida con el fin de ahorrar agua y ha matizado que el corte de suministro se produce única y exclusivamente en los días laborables, restableciéndose el mismo los fines de semana en los que la frecuencia de visitantes se dispara para disfrutar un día de campo. Esta salvedad también se produce cuando los colectivos o entidades sociales lo solicitan o anuncian previamente que van a realizar una actividad en la zona. La razón a esta decisión, recuerda el edil, se debe a que los operarios municipales han constatado que algunas personas dejan las fuentes correr o aprovechan las mismas para lavar sus coches. Aun así el alcalde asevera que no tiene constancia de quejas.
martes, 19 de agosto de 2008
- FUENTES DE EL CORCHITO.
Cualquiera que lea esta noticia y no sea de Bonares o vaya poco por El Corchito pensaría muy mal de nuestro ayuntamiento, pero yo que voy casi todos los días de paseo por esa zona no me queda más remedio que decirle al Sr. González, al que no conozco, que es un mentiroso por decir que lleva las fuentes 6 meses cerradas, cuando no es así y si la han cerrado últimamente habrá sido por el mal uso que hacen algunas personas del agua de las fuentes: lavado de coches, juegos de niños, etc. También habría que decirles a algunas de esas personas que protestan que se porten bien con las basuras que generan y con su comportamiento con las otras propiedades (yo vallo la mía para que nadie pase por ella y luego campo a mis anchas por las de los demás). Como dirían los curas: haced lo que yo digo pero no lo que yo hago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario