lunes, 28 de mayo de 2012

- EL CATECISMO DE WERT

El Catecismo (del griego κατηχισμός, de kata = "abajo" + echein = "sonar", literalmente "sonar abajo" (dentro de los oídos), es decir, adoctrinar) es el texto en el que se presenta una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina cristiana tanto sobre la fe como sobre la moral.

Eso es lo que pretende el polémico ministro de educación José Ignacio Wert, que no contento con los recortes en todos los niveles de la educación, ahora, de acuerdo con lo preconizado por el PP antes de las elecciones, osa cambiar la asignatura de Educación para la Ciudadanía en aquellos aspectos que más incide en la formación en libertad de la persona y lo cambia por aspectos de adoctrinamiento en el pensamiento liberal de derechas.

Para ilustrar lo expuesto anteriormente os dejo un artículo de Concha Caballero, política y educadora de izquierda, publicado en El País y cuyo título es:

“El catecismo de Wert”.

De todos los sueños utópicos el más peligroso ha resultado ser la enseñanza pública. ¡Qué derroche de profesorado, de tiza, de aulas, becas e investigación!

Ya es oficial: no eran nuestros gastos los que estaban por encima de nuestras posibilidades sino nuestras ideas. Wert es el ministro que mejor lo ha entendido y ha elaborado un explosivo cóctel mezcla de recortes económicos, prejuicios políticos y un marcado sectarismo ideológico. A partir del próximo curso las escuelas no enseñarán respeto alguno a las opciones sexuales, se considerará un único modelo de matrimonio o de familia y se suprimirán las referencias a la homofobia o al machismo en los manuales de Educación para la Ciudadanía. Respetar las diferentes opciones sexuales y fomentar la igualdad eran un peligroso adoctrinamiento para las mentes adolescentes que deberían tener claros los diferentes roles sociales masculinos y femeninos, o como diría Gallardón, de mujer-mujer y hombre-hombre.

Leer artículo completo

No hay comentarios: