sábado, 12 de mayo de 2012

- CAMINO SEGURO AL COLE

Camino seguro al cole, para los niños de Bonares

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local en colaboración con el Colegio Público Lora Tamayo, conscientes de la importancia de velar por la seguridad y autonomía de los alumnos de Bonares a la hora de ir al colegio, han realizado la actividad “Camino escolar seguro en Bonares”.

Desde el  8 al 11 de mayo, ambos  inclusive, en horario de 8.45 a 9.15 horas, las calles de acceso al colegio, Avda. Libertad, Doctor Fléming, Moguer, Cristóbal Carrasco, García Lorca y Ejido,  han permanecido cerradas al tráfico para crear a los escolares  un entorno seguro en  el trayecto que siguen, cada día, desde el domicilio personal hasta el centro.

[Img #36863]

Camino seguro de Bonares / h24

El concejal de Seguridad, Eusebio Avilés, comentó que “la idea es promocionar actividades relacionadas con volver a que nuestros hijos se sientan como nosotros cuando éramos niños. Aunque se trata de una actuación  pequeña, consideramos que es muy importante porque se trata de la seguridad de nuestros niños”.
Esta iniciativa, practicada en otros municipios con gran aceptación de los ciudadanos,  persigue varios objetivos: seguridad,  porque los niños pueden ir al colegio andando o en bici; autonomía infantil, porque se fomenta que los niños vayan solos al colegio;  salud, porque se promueve el  ejercicio físico y con ello se lucha contra la obesidad infantil y se respira un aire sin humos y, finalmente,   medio ambiente, porque no utilizar el coche reduce la contaminación de nuestro entorno.
Durante la promoción de la actividad se solicitó la colaboración de los padres, profesores,  vecinos y comercios de la zona para que esta actividad tan saludable, se realizó de la mejor forma y con las menos molestias posibles.

huelva24.com

Esta iniciativa se debería seguir hasta final de curso, ahora que le tiempo es bueno y no hace falta coger el coche porque llueve. Hasta ahora, con casi toda las personas que he hablado del tema están de acuerdo con la idea, excepto algunos maestros (muy pocos) que se ven obligados venir antes para poder acceder al aparcamiento del colegio.

No hay comentarios: