viernes, 9 de marzo de 2012

- PREMIO A UN BONARIEGO.

Un joven bonariego de 2º de Bachillerato, ganador de la sexta edición de la Olimpiada Andaluza de Biología

José Martín Gómez, alumno de 2º de Bachillerato del IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares, participará en la fase nacional que se celebrará entre el 22 y 25 de marzo en Murcia, donde competirá con otros alumnos de toda España.

[Img #30535]

El delegado de Educación, Vicente Zarza, recibe al alumno José Marín Gómez.

José Martín Gómez, alumno de 2º de Bachillerato del IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares, ha sido el ganador de la sexta edición de la Olimpiada Andaluza de Biología celebrada en el IES Almijara de Nerja (Málaga) en la que han participado 120 alumnos de este curso de la comunidad andaluza.
Tras su victoria, José Martín participará en la fase nacional de este concurso de Biología que se desarrollará entre el 22 y 25 de este mes en Murcia donde competirá con otros alumnos de toda España.
El delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, ha mantenido un encuentro con el joven ganador de la olimpiada y le ha deseado suerte para el concurso a nivel nacional. Los participantes, que tenían que estar matriculados en el presente curso de la asignatura de Biología, tuvieron que responder a 110 preguntas tipo test con cuatro opciones.
Los campos objeto del examen fueron bioquímica, citología, histología animal y vegetal, anatomía y fisiología animal y vegetal, genética molecular y mendeliana, conceptos básicos de metabolismo, evolución, clasificación de los seres vivos, ecología, conceptos básicos de microbiología, conceptos básicos de inmunología y reproducción y desarrollo.

¡Enhorabuena a nuestro paisano José, al que le deseamos mucha suerte en la fase final!

No hay comentarios: