sábado, 10 de enero de 2009

- FÚTBOL Y POLÍTICA

Hace varios días, Frederick Kanouté, jugador francés de padres nacidos en Mali y perteneciente a la plantilla del Sevilla, al marcar un gol se levantó su camiseta oficial y enseñó una de color negro con la inscripcioón PALESTINA en español y árabe. Por ese detalle ha sido multado con 3.000 euros por el Comité de Competición y ahora pregunto: ¿qué hubiera sucedido si en lugar de poner PALESTINA hubiese puesto ESPAÑA, ISRAEL, MALI o el nombre de cualquier estado del mundo? ¿Lo hubieran sancionado también?
Claro está que Kanouté es musulmán y apoya a los árabes de Palestina y sobre todo después del
genocidio que está cometiendo Israel en Gaza y no valen las excusas que lo hacen para defenderse de los "cohetitos" (en comparación de las bombas de racimo y otras que arrojan sobre Gaza) que lanzan Hamas (también tiene su parte de culpa) contra Israel.
Se dice que no se debe mezclar la polítia con el deporte, pero la política es todo la vida y el deporte y sobre todo, los deportistas, no deben quedar callados ante tal masacre, la cometa quien la cometa, y aunque lo sancionen con esa cantidad, ridícula para lo que ganan la mayoría de ellos.
No soy sevillista ni lo quiero ser pero apoyo totalmente la actitud y el gesto de Kanouté que dice mucho de su persona

No hay comentarios: