sábado, 28 de abril de 2012

- MENTIROSO PEPERIANOS.

¡MENTIROSOS EMPEDERNIDOS TODOS LOS DEL PP!

Imagen-campana-IVA-pagina-web-PP-madrileno

De las promesas al Consejo de Ministros

Tras anunciar en varias ocasiones que no se tocaría el IVA, el Gobierno subirá el impuesto en 2013, según ha anunciado este viernes el ministro de Economía, Luis de Guindos. Han pasado cuatro meses desde el debate de investidura en el Congreso, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció sus planesy recetas anticrisis para esta legislatura. Algunos de aquellos planes se han cumplido con exactitud pero algunas medidas "para una situación límite" -como la definió el ministro Montoro al presentar los presupuestos- apenas se vislumbraban hace unos meses:

IMPUESTOS

Parecía el 'intocable'. El Gobierno había insistido hasta ahora en que no subiría el IVA "para no perjudicar el consumo", según dijo la vicepresidenta cuando el ejecutivo aprobó los Presupuestos Generales del Estado.

El propio Mariano Rajoy lo aseguró durante el debate de investidura, el pasado diciembre: "Mi intención es no subir los impuestos porque con las dificultades que están teniendo las empresas y los españoles no me parece lo más razonable".

A la semana siguiente, sin embargo, el Consejo de Ministro aprobó una subida temporal del IRPF. "Es dolorosa, pero no había otra opción", justificó el jefe del Ejecutivo en su primera entrevista. Entonces, volvió a insistir en que el IVA no se tocaría pues se trata de un impuesto que afecta por igual a todos los ciudadanos ysupondría una subida de precios, dijo.

Rajoy sí anunció en su debate de investidura otras medidas que han llevado a cabo durante estos meses, como que se mantenga el tipo 'superreducido' del 4% para la compra de vivienda nueva o el pago de las deudas de las administraciones públicas.

Quedan pendientes otras medidas anunciadas, como las reformas en el IVA para que autónomos y PYMES no tengan que pagarlo hasta cobrar las facturas (que se incluirá en la Ley de Emprendedores) o la reforma del impuesto de sociedades, por ahora aplazada. Sí se ha aprobado una medida tributaria no avanzada entonces y que no ha estado exenta de polémica: la llamada amnistía fiscal.

No hay comentarios: