domingo, 29 de abril de 2012
- VÍDEO SOBRE LAS MENTIRAS DEL PP.
sábado, 28 de abril de 2012
- MENTIROSO PEPERIANOS.
¡MENTIROSOS EMPEDERNIDOS TODOS LOS DEL PP!
De las promesas al Consejo de Ministros
Tras anunciar en varias ocasiones que no se tocaría el IVA, el Gobierno subirá el impuesto en 2013, según ha anunciado este viernes el ministro de Economía, Luis de Guindos. Han pasado cuatro meses desde el debate de investidura en el Congreso, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció sus planesy recetas anticrisis para esta legislatura. Algunos de aquellos planes se han cumplido con exactitud pero algunas medidas "para una situación límite" -como la definió el ministro Montoro al presentar los presupuestos- apenas se vislumbraban hace unos meses:
IMPUESTOS
Parecía el 'intocable'. El Gobierno había insistido hasta ahora en que no subiría el IVA "para no perjudicar el consumo", según dijo la vicepresidenta cuando el ejecutivo aprobó los Presupuestos Generales del Estado.
El propio Mariano Rajoy lo aseguró durante el debate de investidura, el pasado diciembre: "Mi intención es no subir los impuestos porque con las dificultades que están teniendo las empresas y los españoles no me parece lo más razonable".
A la semana siguiente, sin embargo, el Consejo de Ministro aprobó una subida temporal del IRPF. "Es dolorosa, pero no había otra opción", justificó el jefe del Ejecutivo en su primera entrevista. Entonces, volvió a insistir en que el IVA no se tocaría pues se trata de un impuesto que afecta por igual a todos los ciudadanos ysupondría una subida de precios, dijo.
Rajoy sí anunció en su debate de investidura otras medidas que han llevado a cabo durante estos meses, como que se mantenga el tipo 'superreducido' del 4% para la compra de vivienda nueva o el pago de las deudas de las administraciones públicas.
Quedan pendientes otras medidas anunciadas, como las reformas en el IVA para que autónomos y PYMES no tengan que pagarlo hasta cobrar las facturas (que se incluirá en la Ley de Emprendedores) o la reforma del impuesto de sociedades, por ahora aplazada. Sí se ha aprobado una medida tributaria no avanzada entonces y que no ha estado exenta de polémica: la llamada amnistía fiscal.
jueves, 26 de abril de 2012
- LOS CURAS CAMBIAN DE NOMBRE A LOS BAUTIZADOS.
Cuando nos fuimos a casar, mi mujer y yo, nos dimos cuenta que el nombre que constaba a mi mujer en la iglesia, a través del certificado de bautismo (María Pilar Rocío), expedido por la iglesia del Rocío de Huelva, no era el mismo que el de la inscripción en el Registro Civil de Huelva (María Pilar), donde nació, y todo porque el “gracioso”, por no decir otra expresión como “sin vergüenza”, del cura que la bautizó se le antojó añadir el nombre de Rocío al de María Pilar, que le habían puesto sus padres. Pero la historia no termina ahí sino que el Libro de Familia mío también consta el nombre del bautismo de mi mujer y no el del Registro Civil porque el cura que nos casó, Daniel Valera Hidalgo, de malos recuerdos para nuestro pueblo, ya que él fue el que preparó el terreno para que otros viniesen a llevarse lo que no era de la iglesia, la ermita de la Santa, y llegó a provocar un cisma en nuestra localidad, no tomó en cuenta la copia literal de nacimiento de mi mujer sino la de bautismo y como el Registro Civil se basa en el acta matrimonial que hace el cura pues con ese nombre se quedó en la inscripción de matrimonio.
Hoy, cuando ya tenía casi olvidada esa historia, me ha vuelto a ocurrir otra con la iglesia católica y que cuento a continuación: le pido al cura de Bonares un certificado de bautismo de mi hija Antígona para casarse y cuando me lo entrega en manos y al leerlo, veo que a mi hija le han cambiado el nombre en la iglesia: le han añadido delante el nombre de María y ahora se llama, por la iglesia, María Antígona por obra y gracia del mismo cura de antes, el Sr. Valera Hidalgo. Le comento al cura que hay un error y me contesta que él lo ha copiado exactamente de lo que pone en el libro de bautismo y que no hay tal error. Le digo que cuando la bautizamos, muy a mi pesar, el cura me preguntó que nombre le íbamos a poner y contestamos que Antígona, sin que él dijese nada en contra, pues de lo contrario nos habríamos marchado sin bautizarla.
Y ahora yo me pregunto y pregunto, ¿quiénes son los curas para cambiar a su antojo los nombres de las personas sin contar con los padres?; cuando han hecho estas cosas, ¿que no habrán hecho sin que se hayan enterado los padres o el resto de los fieles?. Pero no solo los curas, ¿y de las monjas que los niños robados, qué decimos?, ¿y de los solares, campos, casas, ermitas, etc. que han inscrito a nombre de la iglesia sin ser de ella?.
Y, para terminar, como dicen algunos viejos y no tan viejos: el mejor de ellos colg.........
martes, 24 de abril de 2012
- RECORTES EDUCATIVOS EN EL BOE
Estos son los recortes educativos en las enseñanza no universitarias aprobados por el gobierno del PP (que no iba a recortar ni en educación, ni en sanidad, ni en servicios sociales) y publicadas en el BOE del sábado 21 de abril de 2012.
TÍTULO I
Educación no universitaria
Artículo 2. Ratios de alumnos por aula.
Cuando, por razones de limitación del gasto público, la Ley de Presupuestos Generales del Estado no autorice la incorporación de personal de nuevo ingreso mediante Oferta de Empleo Público o establezca, con carácter básico, una tasa de reposición de efectivos inferior al 50 por 100, las Administraciones educativas podrán ampliar hasta un 20 por 100 el número máximo de alumnos establecido en el artículo 157.1.a) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para la educación primaria y secundaria obligatoria.
Este porcentaje de ampliación resultará asimismo aplicable a los límites máximos de número de alumnos fijados mediante norma reglamentaria para las restantes enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Lo dispuesto en este artículo resulta de aplicación tanto a los centros docentes públicos como a los privados sostenidos con fondos públicos.
Artículo 3. Jornada lectiva.
1. La parte lectiva de la jornada semanal del personal docente que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en centros públicos y privados sostenidos con fondos públicos será, como mínimo, de 25 horas en educación infantil y primaria y de 20 horas en las restantes enseñanzas, sin perjuicio de las situaciones de reducción de jornada contempladas en la normativa vigente.
2. El régimen de compensación con horas complementarias será como máximo de una hora complementaria por cada período lectivo, y únicamente podrá computarse a partir de los mínimos a los que se refiere el apartado anterior.
Artículo 4. Sustitución de profesores.
En los centros docentes públicos, el nombramiento de funcionarios interinos por sustitución transitoria de los profesores titulares se producirá únicamente cuando hayan transcurrido diez días lectivos desde la situación que da origen a dicho nombramiento. El período de diez días lectivos previo al nombramiento del funcionario interino deberá ser atendido con los recursos del propio centro docente.
Lo dispuesto en el párrafo anterior resultará asimismo de aplicación a las sustituciones de profesorado en los centros docentes privados sostenidos con fondos públicos.
Artículo 5. Implantación de enseñanzas de formación profesional.
Todas las disposiciones contempladas en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, a excepción de la disposición adicional séptima, serán de aplicación en el curso 2014-2015.
Los ciclos formativos de grado medio y grado superior cuya implantación estuviera prevista para el curso escolar 2012-2013 se implantarán en el curso escolar 2014-2015.
Las Administraciones educativas podrán anticipar la implantación de las medidas que consideren necesarias en los cursos anteriores.
Nota: todas estas medidas son en beneficio de la calidad de la educación pública española, según dice el “impresentable” de Wert, ministro de educación. Mientras los gaviotas no se atreven a reducir las aportaciones a la educación concertada y mucho menos a la iglesia católica, que tanta ayuda le ha prestado durante la campaña electoral.
Vamos de culo, como los cangrejos y tal vez lleguemos a la situación de hace 30 años en la escuela pública, a la que se quieren cargar como sea para beneficiar a la concertad y privada (católica casi toda).
domingo, 22 de abril de 2012
- INCUMPLIMIENTOS DEL PP.
miércoles, 18 de abril de 2012
- DESINVERTIR EN EDUCACIÓN.
DESINVERTIR EN EDUCACIÓN.
No se puede afirmar sin datos que el recorte en la enseñanza será neutro para la calidad.
lunes, 16 de abril de 2012
- LAS GRANDES MENTIRAS DEL PP.
Aumentar del 10% al un 20% el límite legal de alumnos por aula (es decir, incrementar el máximo de estudiantes por unidad de 27 a 30 en primaria y de 33 a 36 en secundaria), no cubrir las bajas del profesorado de menos de dos semanas, imponer un mínimo de 25 horas lectivas en primaria y 20 en secundaria (ahora es un máximo de 25 en primaria y 21 en secundaria), aplazar el cambio previsto de los ciclos formativos de FP, congelar o reducir los complementos salariales y dar la posibilidad a los centros de bachillerato de ofrecer solo ciencias o letras. Son las seis medidas que José Ignacio Wert ha propuesto a los consejeros de enseñanza de las comunidades para aplicar el recorte de al menos 3.000 millones de euros en las aulas, adicionales a los más de 3.400 que se han recortado ya en los presupuestos de los dos últimos años, anunciado el lunes pasado por el Gobierno.
Los que no iban a tocar para nada ni la educación, ni sanidad, ni los servicios sociales. Esto es lo que quiere el PP para los españoles de a pie, es decir, para la gran mayoría: que la educación pública vaya cada vez peor y los alumnos se trasladen a la privada y concertada, es decir, a la que ellos priman.
¡NO TIENEN DOS DEDOS DE VERGÜENZA!. !SON UNOS EMBUSTEROS EMPEDERNIDOS!.
domingo, 15 de abril de 2012
- CAZADOR CAZADO
Insensibilidad o poca vergüenza. Cada uno puede llamarlo como quiera o como le dé la gana. Mientras los españolitos de a pie sufrimos las consecuencias de la crisis, el Rey se dedica a las cacerías a costa de todos nosotros. Lo que tiene que hacer es abdicar y su heredero también y que se proclame la III REPÚBLICA, que es lo que corresponde.
jueves, 12 de abril de 2012
- ÉGLOGA PARA QUE NOS SIGA RECORTANDO.
El recorte adicional anunciado por el Gobierno de más de 10.000 millones en el gasto educativo y sanitario profundiza en la senda de restricción brutal del gasto público. Un camino que tras casi dos años de ser transitado, primero por el gobierno de Zapatero y ahora por el de Rajoy, sabemos lo que da de sí: más paro, más recesión, menos derechos y sensación creciente de la desesperanza ciudadana. Y todo porque Merkel se ha empeñado en hacernos pasar por las horcas caudinas a toda la ciudadanía y garantizar por encima de todo que sus banqueros sigan cobrando aún a costa de acabar con nuestros derechos y nuestro bienestar.
Porque no nos engañemos, lo cierto es que el PP aprovecha la crisis para menguar los servicios públicos pero lo hace fundamentalmente porque cree en otro modelo, un modelo en el que el Estado de todos se va sustituyendo por el negocio de unos pocos. Me temo que la gestión de nuestra sanidad y la educación públicas, auténticos frontispicios de nuestro Estado del medio estar, van a ser entregadas al sector privado para que este incremente sus márgenes de negocio. La situación económica se convierte en el pretexto perfecto, una oportunidad que el gobierno no va a dejar pasar.
Lo cierto es que los gastos en materia de educación y sanidad están muy por debajo, en términos tanto absolutos como relativos, de los países de nuestro entorno. Ahora, bajo el disfraz de la necesaria austeridad, lo que se pretende no es gestionar de manera más eficiente (hay que recordar que tenemos uno de los sistemas sanitarios más eficientes del mundo), sino traspasar a los usuarios una parte del gasto que ahora es soportado por el Estado y financiado a través de los impuestos. Esta concepción de los servicios públicos está más cerca de entenderlos como bienes de consumo, que deben estar regidos por las leyes del mercado, que de considerarlos como un derecho básico de los ciudadanos y una obligación de los poderes públicos. La consecuencia de todo ello va a ser la extensión de una oferta sanitaria y educativa de dos velocidades: una de calidad, para quien pueda pagarla, y otra de mínimos, cada vez más precaria, para los sectores más desfavorecidos.
Pero los recortes anunciados también reflejan un ataque dudosamente constitucional a las competencias de las Comunidades Autónomas. Sin presentar un plan ante el instituciones democráticas, ni intentar consensuar los cambios con las Comunidades Autónomas, se quiere recuperar un estado centralista, en el que los gobiernos autonómicos se conviertan en meras delegaciones del gobierno, intervenidas, tuteladas y sin márgenes para elegir políticas diferentes a las dictadas por el PP. Por las buenas o por las malas, por iniciativa propia o por mandato de figuras más parecidas a los administradores concursales de las empresas en crisis que a gobernantes democráticos.
El origen de la situación en la que estamos inmersos, conviene recordarlo una y otra vez se sitúa avaricia desmedida y desregulada de nuestro sistema financiero, algo que nunca agradeceremos suficientemente al actual Gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez. Sin embargo las únicas medidas que se han tomado, esta vez con el consenso del PSOE y del PP en un remedo de aquel consenso de Washington que arruinó en los años 90 las economías latinoamericanas, han tenido que ver con la privatización de lo que nos quedaba de nuestro sistema financiero público, las Cajas de Ahorros, y un plan de reforma del sistema financiero que nadie se creé y que está hecha, mucho me temo, para que al final acabaremos pagando con dinero público sus desequilibrios.
Hemos tenido hace muy pocas fechas una huelga general en las que se expresó masivamente el descontento ciudadano y unos resultados en las elecciones andaluzas y asturianas muy distintas de las que el Partido Popular esperaba. Pero parece que el Gobierno no ha entendido el mensaje. Va a ser necesario que el Partido Popular, y no sólo el Partido Popular, vuelva a escuchar el clamor de la gente gritando que no es cierto que esto se solucione con más recortes a los de siempre. Que eso ya lo hizo Zapatero y fracasó estrepitosamente. Y que no va a consentir que se siga recortando su bienestar y sus esperanzas.
Gaspar Llamazares. Público.es
miércoles, 11 de abril de 2012
sábado, 7 de abril de 2012
- TAPONES SOLIDARIOS.
Alejandro González Peguero es un niño de Mazagón de 15 años, alegre y divertido, que cuando tan solo tenía dos años tuvo un accidente de tráfico, el cual cambio su vida y la de toda su familia, ya que este accidente le provocó una lesión cerebral severa, que hizo que dejara de caminar, de hablar, de sonreír y de valerse por sí mismo.
COMUNICADO DE LA FAMILIA
Somos una familia de Huelva que hace 13 años nos cambió la vida tras un accidente de tráfico, donde Alejandro fue el mas perjudicado provocándole una lesión cerebral severa, la cual le ha dejado sin poder andar y poder hablar claramente. Toda la familia estamos unida para ofrecerle la mayor felicidad posible y bienestar, por eso siempre estamos atentos a toda la información que nos puede llegar de tratamientos especiales, rehabilitaciones...etc.
Desde entonces comienza nuestra lucha diaria para que Alejandro tenga la mejor calidad de vida posible. Lo hemos llevado a muchos centros de rehabilitación de pago y ha evolucionado, pero ha llegado a un nivel en el que se ha quedado su evolución un poco estancada y queremos seguir ayudándole para que siga mejorando. Nos hemos enterado del tratamiento de las hormonas de crecimiento, seguida de una rehabilitación intensiva, y nos hemos puesto en contacto con otros padres con niños con problemas parecidos a los de Alejandro que ya se están tratando y les está dando muy buenos resultados, por eso queremos hacer todo lo posible para que Alejandro también tenga la posibilidad de someterse a este tratamiento y para eso necesitamos la ayuda de todos vosotros en la recolección de tapones y así poder conseguir el dinero que vale el tratamiento de las Hormonas de Crecimiento con Rehabilitación Intensiva. Estamos intentando expandir lo máximo posible nuestra ilusión por Internet y por nuestra ciudad.
¿Cómo ayudar?
Guarda todos los tapones de plástico posibles y cuando lo estimes oportuno te pones en contacto con nosotros a través de la Web:
http://taponesdelailusionparaalejandro.webnode.es
Por correo electrónico:
En los teléfonos: 620533866 y 959374111. Nosotros nos encargaremos de recogerlos. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
jueves, 5 de abril de 2012
- RECORTES EN EDUCACIÓN.
El PP en educación elimina el reparto de portátiles y 10 planes de calidad.
El recorte de más de 620 millones de euros en los presupuestos educativos del Gobierno central en 2012 es especialmente sensible, porque recorta las becas en estos momentos de crisis para las familias (166 millones menos, aunque se mantiene la convocatoria general), y aquellos programas que en los últimos años han tratado de dar un plus a un sistema acusado permanentemente de mediocre: se consiguió que todo el mundo pudiera estudiar, pero ahora le falta el salto de calidad.
Se eliminan 10 de los 17 programas de cooperación con las comunidades y los Campus de Excelencia Internacional —tenían más de 100 millones de euros entre préstamos y subvenciones—. Se suprime el plan para extensión de guarderías (100 millones), los incentivos para escuelas (contratos-programas) o los programas de refuerzo para los alumnos más aventajados, entre otros.
Gomendio dijo que se han eliminado los programas “inviables” y que no estaban dando los resultados esperados. Pero Bolívar responde que el hecho de que algo no funcione bien no significa que haya que eliminarlo, porque quizá sea igualmente necesario.
El profesor de la Universidad de León Fernando Santamaría dice algo parecido: “Supongo que hay que barnizar la crisis diciendo que no funciona en vez de decir que no hay dinero para tales proyectos”. Santamaría se refiere en concreto a la desaparición del programa Escuela 2.0 para dotar de ordenadores portátiles a los alumnos y digitalizar las aulas (se han repartido más 80.000 equipos y se ha puesto Internet y pizarra digital en otras tantas clases). El programa tenía que renovarse este año y no se va hacer, se reconvertirá en otro nuevo que no implique el reparto de ordenadores. Eso sí, con menos de la mitad de dinero: 41,5 millones en vez de unos 91. Un portavoz de la Consejería de Educación vasca aseguró, en contra de las palabras de Gomendio, que la evaluación hecha de la iniciativa en su comunidad ha sido muy positiva.
El otro gran recorte, de 166 millones, es en la partida de becas. Hay una parte que, efectivamente, no se ha tocado: las becas generales para universitarios y no universitarios con pocos recursos y los programas Séneca de movilidad (con un monto conjunto de 975,5 millones).
Sin embargo, la partida para ayudas de libros de texto pierde 71 millones (el 76%) hasta quedarse en 27 millones. Otros 26 millones (de 62,8 a 36,8) pierde la partida que completa las becas Erasmus para que los alumnos puedan mantenerse durante el intercambio. Y 24,5 millones bajan las becas de idiomas en verano. En otros 30 millones se reduce la partida para hacer gratuitas o más baratas las matrículas universitarias a los becarios y las familias numerosas y se elimina 14,6 millones para pagarle esas matrículas a los desempleados.
Pero no recorta las partidas para la iglesia católica.
La Iglesia católica recibirá este año 159 millones de euros a cuenta de la asignación que le corresponde por el impuesto de la renta sobre las personas físicas. Se trata de la misma cantidad que recibió en los anteriores ejercicios de 2011 y 2010, pese al recorte general en todos los capítulos. Así consta en una disposición final del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012.
De esta forma, la Conferencia Episcopal recibirá mensualmente durante todo el año un cheque de Hacienda de 13,266 millones de euros. Posteriormente, antes del 30 de noviembre de 2013, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2012, una vez que se complete la campaña de la declaración de la renta.
Estos qaviotas son todos una partida de embusteros empedernidos: dicen una cosa antes de las elecciones y hacen lo contrario después de ganarlas. Y al final todas las culpas es de ZP.
¡La que nos espera!
miércoles, 4 de abril de 2012
- LA IGLESIA Y EL PSOE.
Ignacio Escolar recoge en su blog una información que puede llevar al PSOE a la victoria en las siguientes elecciones: va presentar en el Parlamento una proposición no de ley para denunciar los Acuerdos de España con la Santa Sede.
Naturalmente no prosperará tal decisión al no tener mayoría suficiente, pero ello lleva implícito el compromiso político y moral de incorporarlo en su próximo programa electoral. Es triste que el PSOE tome esta decisión al cabo de tantos años y de tantas cesiones a la Iglesia Católica movido exclusivamente por interés electoral al verse angustiado y sobrepasado en todo lo demás. Pero el caso es que lo va a hacer. Dicen.
Cierto que no es una decisión fácil pues hemos llegado a un punto en que si bien se terminaría con las brutales ayudas económicas a la Iglesia – incapaz de autofinanciarse, como estaba legislado y como sería deseable para cualquier católico coherente -, también una resolución definitiva en tal sentido de ruptura, aun amistosa, acarrearía serias dificultades para hacerse cargo de la nueva situación, en especial en el terreno de la educación, por otra parte de imprescindible cambio. Esto facilitaría enormemente la consecución de un trascendental pacto de Estado de Educación, que ningún Gobierno ha conseguido y sin el cual España no podrá avanzar en serio.
Pero indudablemente merecería la pena: España dejaría de ser el casi único país de la Unión Europea con tal sumisión a la Iglesia Católica, con lo que ello comporta en el retraso y desarrollo de una separación efectiva y necesaria entre la Iglesia y el Estado. España entraría con plenitud en la modernidad cultural, política y religiosa. Dejaríamos atrás la lucha que ideológicamente más ha enfrentado y enfrenta solapadamente a los españoles: ni el laicismo respetuoso sería una ofensa a los creyentes y sus instituciones de organización y mando, ni los católicos, consciente o inconscientemente, impedirían a los no católicos consumar sus modos y deseos de vida. El Papa lo acaba de decir en Cuba: la Iglesia no está de acuerdo ‘con quienes se encierran en su verdad e intentan imponerla’.
De todas maneras, a mí esto me suena a aventura imposible. Es tan profundo y expansivo el sustrato secular de la España católica intransigente, que no acierto a creerlo. Las guerras de religión se han trasladado a lo cotidiano, y veo a cardenales, obispos, sacerdotes y fieles obtusos, diputados incluidos, batallando a muerte por el mantenimiento de la situación. Pero el PSOE tiene la obligación de impulsarlo y tratar de conseguirlo con el apoyo de millones de ciudadanos. Solo así recuperaría la decencia.
Puntadas sin hilo.