jueves, 4 de agosto de 2011

- DISCRIMINACIÓN RELIGIOSA.

Esto es lo que hace el Estado y el Ayuntamiento de Madrid con respecto a la visita del “papa” católico, que no viene de visita oficial (invitado por el Presidente del Gobierno), sino pastoral. A unos les exigen que bajen el nivel de la música y a otros les pone los altavoces gratis para adoctrinar con el dinero de todos. Además les da gratis el uso de los institutos de Madrid para albergar a los visitantes, a los que les cobra 18 euros por la estancia (negocio seguro como casi todo lo que hace la iglesia católica).

La visita del papa a Madrid continúa arrojando nuevas cifras de gastos para el Ayuntamiento y el Estado. Aunque el Gobierno, la Comunidad y el Ayuntamiento han mostrado su apoyo abierto a la organización del evento, desde diferentes asociaciones y partidos políticos se ha denunciado que el evento religioso supone un gasto importante para el Estado en un momento de ajuste financiero debido a la crisis económica mundial.

Aunque se estima que la visita del líder religioso costará cerca de 100 millones de euros, de los que tres cuartas partes serán abonados por las administraciones públicas, la organización JMJ aseguró que no iba "a costar un euro al contribuyente ni a las arcas públicas". A este capital y a los más de 800 colegios que el ayuntamiento cederá gratuitamente para dar alojamiento a los peregrinos, se suma ahora los agentes de seguridad que vigilarán las jornadas.

El Ayuntamiento de Madrid cederá 12.000 efectivos, entre policía, Samur o agentes de movilidad, entre otros, mientras que los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado alcanzarán los 6.000 agentes.

Además, un dispositivo especial establecido en el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (Cisem) del Ayuntamiento de Madrid coordinará durante las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) la actuación de los voluntarios con los efectivos municipales de Protección Civil. Por parte del Ayuntamiento de Madrid se han cedido 12.000 efectivos, entre policía, Samur o agentes de movilidad, entre otros, mientras que los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado alcanzan los 6.000 agentes.

¡Por un estado laico y aconfesional!

cascos papa 

No hay comentarios: