sábado, 13 de marzo de 2010

- MUERTE SÚBITA. ¿¡HASTA CUÁNDO?

FÚTBOL COMPETICIONES ESCOLARES

Muerte súbita en Cabezas Rubias

Un niño de 15 años, natural de Paymogo, falleció ayer en el acto en el transcurso de un partido

SAMBELL / HUELVA | ACTUALIZADO 13.03.2010 - 05:02

Un niño de 15 años, natural de Paymogo, falleció ayer en Cabezas Rubias mientras disputaba por la tarde un partido de fútbol de competiciones escolares. Todo apunta a que puede tratarse de un nuevo caso de muerte súbita en el deporte, después de que el joven falleciese en el acto, sin que las asistencias sanitarias pudiesen evitar la tragedia.
Francisco Alberto Fernández Martín, delantero del equipo de Paymogo, se desplomó en mitad del terreno de juego sin motivo aparente sobre las 18:10.
Tras avisarse a los efectivos de urgencias sanitarias, un médico se personó en las instalaciones deportivas de la localidad rubiata, donde sólo puso certificar el fallecimiento del joven jugador paymoguero. De hecho, ya no fue necesaria la asistencia de un helicóptero del 112 que se había desplazado hacia el lugar para atender al joven.
El suceso provocó la consternación entre todos los presentes, aún más por la coincidencia de que el entrenador del equipo escolar paymoguero, Billy, también jugador del CD Paymogo, es familiar del joven jugador.
La noticia corrió a lo largo de toda la provincia, generando la confusión en algunas localidades de la provincia. Las muestras de pesar en el ámbito del fútbol provincial se multiplicaron con el paso de la tarde, haciéndose llegar a los medios de comunicación.
El fallecimiento de Francisco Alberto Fernández ha provocado la suspensión del encuentro correspondiente a la jornada 23 del grupo I de la Primera Provincial, que debía disputarse el domingo a las 17:15 en el campo El Arruillo entre el Paymogo y el Herrerías.
Este suceso trae al recuerdo el fallecimiento del futbolista valverdeño Francisco Javier Herrezuelo Arroyo Guti, fallecido hace casi un año y medio, el 23 de noviembre de 2008, durante el partido de Primera Andaluza que disputaban en Valverde del Camino la Olímpica Valverdeña y el Algeciras. El deportista, que jugaba de lateral izquierdo, sólo tenía 23 años y murió en el terreno de juego ante su propia afición tras desmayarse.

     Y van… ¿no sé cuántos? 

     ¿Cuántos tienen que morir para que se tomen en serio el tema?

¿Hace algo la Liga de Fútbol  Profesional para solucionar el problema?

¿Habrá más casos Puertas?

¿Investigarán los médicos de la Federación?

¿Hará algo el Consejo Superior de Deportes?

No hay comentarios: