Carga contra el aborto y la muerte digna mientras pide silencio frente a la pederastia de la Iglesia.
El nuevo obispo de Córdoba reclama que no se preste atención "a quienes sacan los trapos sucios de la Iglesia".
ELPLURAL/ANDALUCIA
Ante unos 40 obispos que acudieron a la ceremonia y tres fieles procedentes de distintos lugares de España, el nuevo Obispo de Córdoba ha dejado claro el sesgo que piensa imprimir a su mandato. Su discurso se ha convertido en un alegato contra el aborto y el derecho a una muerte digna. Sin embargo, a la hora de abordar los graves problemas que acucian a la iglesia por escándalos sexuales y pederastia ha recomendado a los asistentes que no presten atención "a quienes sacan los trapos sucios de la Iglesia".
Demetrio Fernández González, nuevo obispo de Córdoba, ha aprovechado su toma de posesión para lanzar un fuerte alegato contra el aborto y la eutanasia. Al mismo tiempo el Obispo retó a que se tome postura en temas fundamentales para la iglesia tales como el matrimonio y la vida humana, bien en el embarazo, bien en los enfermos terminales y en aspectos de la educación.
Cree el obispo de Córdoba que no se puede estar en silencio en numerosos temas que afectan a la iglesia. Lo contrario sería ceder al relativismo que nos envuelve"y ante el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Rouco Varela, pidió que no presten atención "a quienes sacan a relucir los trapos sucios de la Iglesia para atacarla".
Sobre la utilización conjunta de la Mezquita por parte de cristianos y musulmanes, fue muy contundente: "No es posible" porque "no contribuiría a la pacífica convivencia de unos y de otros".
Como si guardando silencio no se iba a saber los muchísimos y gravísimos casos de pederastia que asola a la iglesia católica, que quiere a toda costa silenciarlos. Sin embargo se gastan el dinero (muchísimo dinero) en hacer campañas publicitarias contra leyes aprobadas por los Parlamentos elegidos por el pueblo soberano.
¡Qué cara más dura tienen esos “pastores” de la iglesia! ¡Valiente cinismo!
Palabra de dios y, en su nombre, de sus representantes en la Tierra.
Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife: “Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas, te provocan. Esto de la sexualidad es más complejo de lo que parece”.
Walter Mixa, obispo de Augsburgo: “Los abusos son en parte fruto de la revolución sexual”. “Los cargos responsables en la Iglesia se adaptaron demasiado al espíritu de la época, que propagaba la resocialización en lugar de la cárcel”.
Silvano Tomasi, arzobispo y observador permanente del Vaticano en la ONU: “Dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de este tipo”. “No se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes. No son pedófilos, sino efebófilos”.
Antonio Cañizares, cardenal y presidente de la Congregación del Culto. “Nos atacan para que no se hable de dios; peor es el aborto”. Del mismo teórico: “No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto”.
Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo. “La naturaleza humana es débil, frágil y tiende al pecado”. Su tío, Rouco Varela, no dice nada, pero una sentencia del Tribunal Supremo, sí: el Arzobispado de Madrid, que dirige monseñor, fue condenado por encubrir a un cura pederasta.
Pero la cita que lo resume todo es de ayer y llega de Roma. Del propio Papa, Benedicto XVI: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Y tiene razón. ¿Quién no ha abusado sexualmente de un menor alguna vez? ¿Quién no ha dirigido una organización que ha encubierto a pederastas en su seno durante siglos?
Citas extraídas del Blog de Ignacio Escolar en "Público"
No hay comentarios:
Publicar un comentario