miércoles, 24 de marzo de 2010

- AGUIRRE, “LA DESVERGONZADA”.

Esperanza Aguirre, del "pío, pío" al "pitas, pitas".

Afirma que el PSOE andaluz despilfarra "el dinero de los contribuyentes" por rebajar el número de peonadas para cobrar el PER.

 

Aguirre “la desvergonzada”, con Fernández-Lasquetti y Guemes.

PÚBLICO.ES / EFE - Madrid - 23/03/2010 19:10

La fijación gallinácea de Esperanza Aguirre ha vuelto a manifestarse. Del "pregunten a Pío, Pío, Pío" al "pitas, pitas, pitas" dedicado hoy a los socialistas andaluces.

En la primera referencia avícola, el pasado mayo, la presidenta de la Comunidad de Madrid eludió la pregunta de la prensa sobre la adjudicación de contratos a empresarios que habían financiado a Fundescam (fundación dependiente del Partido Popular madrileño) con la siguiente respuesta:

"En el 2003 yo no estaba. O sea, que se lo pregunten a Pío, Pío, Pío", en referencia al anterior líder conservador en la región, Pío García Escudero, actual portavoz del PP en el Senado.

Aguirre también ha criticado el acuerdo con el Gobierno para el pago de la deuda histórica a Andalucía

Hoy, casi un año después, ha criticado el comportamiento del PSOE andaluz por rebajar el número de peonadas para cobrar el PER. Según la lideresa, se dedican a hacer "pitas, pitas, pitas" con el dinero de los contribuyentes, algo que consideró una "vergüenza". En declaraciones a Telemadrid, Aguirre ha afirmado que "han hecho lo que creen que debe hacer un Gobierno, que es utilizar el dinero de los contribuyentes para hacer pitas, pitas, pitas. La gente del campo ya sabe a lo que me refiero".

"Lo que hay que hacer es apretarse el cinturón", añadió la presidenta madrileña, quien también calificó de "incongruencia" que el Gobierno central "pague a Andalucía 750 millones en concepto dedeuda histórica. En Madrid, entendemos que los primeros que tenemos que apretarnos el cinturón somos las administraciones". Aguirre aludía así al acuerdo alcanzado hace unos días por el Gobierno y la Junta de Andalucía sobre el pago de la deuda histórica.

Una manifestación del "odio visceral y el rencor congénito" del PP.

El PSOE de Andalucía consideró que las declaraciones de Aguirre son una clara manifestación del "odio visceral y el rencor congénito de la derecha" hacia esta tierra, donde, por ello, "no gana nunca". El diputado autonómico Miguel Ángel Vázquez demandó al PP que exija una rectificación inmediata y señaló que la presidenta madrileña es la "peor representante de esa derecha que odia a Andalucía y que no soporta que mire de tú a tú a los señoritos de antaño".

Clara Aguilera, por su parte, ha dicho que se puede hacer crítica política sin faltarle el respeto a un pueblo. "Hay que ser respetuoso no ya con el Gobierno andaluz, sino con numerosos agricultores y trabajadores eventuales del campo que, de haber oído a la presidenta de Madrid, se han indignado, aunque sean militantes del PP", ha añadido la consejera andaluza de Agricultura.

Desde los sindicatos, el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, calificó de "indignantes" sus palabras y exigió que "pida perdón ante el insulto realizado a los andaluces". Recalcó que al sindicato "no le han sorprendido", ya que recoge "la percepción de cómo la derecha ha tratado siempre a los trabajadores y al pueblo andaluz".

"Es indignante que un alto dirigente del PP, una presidenta de una comunidad, pueda opinar eso de los trabajadores y de los andaluces", criticó el líder sindical, quien planteó la necesidad de que tanto el PP andaluz, como el estatal, exijan a Aguirre que "pida perdón por el insulto que ha hecho a los andaluces".

Yo no sé qué tienen los dirigentes del PP contra los andaluces. Varios de sus dirigentes nacionales: Vidal-Quadras, Nebreda, la desvergonzada de Aguirre, etc. se dedican en estos últimos tiempos, mientras gobierna Zapatero, a descalificarnos e insultarnos a todos los andaluces, por el mero hecho de serlos y no por lo que hacemos o dejamos de hacer; mientras, el eterno aspirante, el señorito Arenas no dice ni mú, ni levanta la voz en contra de sus compinches de partido. Poco se quiere a un pueblo cuando se consiente que se le insulte y desprecie sin hacer nada por evitarlo.

Creo que esta campaña, junto con las tendenciosas opiniones de Mayor Oreja sobre las negociaciones del gobierno con ETA, no es sino cortinas de humo para enmascarar y ocultar la corrupción de Jaume Matas en Baleares, el caso Gurtel o las múltiples muestras de poco apoyo en las medidas de apoyo para salir de la crisis, que por cierto no la provocó el gobierno, sino las instituciones financieras.

Que sigan por esos derroteros y verán como vuelven a fracasar en Andalucía el eterno segundón (el señorito) y se verá obligado a emigrar a otros lares ya que son muchas las derrotas que soportan su cuerpecito moreno.

 

No hay comentarios: