Para el cargo de Aguirre, los socialistas son “sinvergüenzas”, “ignorantes”, “imbéciles absolutos” y unos “tontos de la base”.
Lejos de calmarse la polémica, con el paso de las horas, el caso Neira se enreda cada vez más. Este miércoles, el secretario General del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha sido tajante: “No me gusta la gente que lleva pistolas”. Con estas palabras, Gómez respaldaba las declaraciones que el día anterior había realizado su compañera de partido, Carmen Toledano, quien pidió el cese inmediato de Neira como presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Neira ha respondido a Tomás Gómez desde los micrófonos de Esradio, la emisora de Federico Jiménez Losantos. “Tonto”, “estúpido”, “payaso”, “impotente”, “gentuza” e “incapaz” son algunos de los adjetivos que Neira ha dedicado al líder de los socialistas madrileños.
La polémica estalló este lunes después de que El Plural publicase las afirmaciones más llamativas que Neira realiza en España sin democracia. En este libro, editado por la editorial Temas de Hoy, el nuevo líder de la derecha mediática propone la ilegalización de los socialistas y nacionalistas por ser "enemigos de la democracia", insulta a los diputados, se mofa del pluralismo político y carga de forma durísima contra la Transición y la Constitución Española -a la que define como una “anormalidad democrática"- Ese mismo día, Neira volvió a reconocer a la prensa que pretendía sacarse el permiso para tener armas.
Para los socialistas, este tipos de afirmaciones evidencian que Neira no cree en la democracia, y por lo tanto, consideran "inaceptable" que una institución como el Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid esté presidido por una persona que atenta contra los valores democráticos y no acepta la Constitución.
"Alguien así no merece ostentar ninguna responsabilidad pública y aquel que le nombró tiene la obligación de cesarle inmediatamente", agregó Gómez, quien reiteró que Neira no está de acuerdo con la Carta Magna y se preguntó "si Aguirre tampoco".
Ante tanto revuelo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha visto obligada a comparecer ante los medios de comunicación para defender que "cuestionar algunos aspectos de la Constitución no es anticonstitucional", en referencia al libro publicado por el profesor Jesús Neira.
Aguirre, que reconoció no haber leído el libro, señaló que -por lo leído en la prensa- no comparte algunas afirmaciones de Neira en España sin democracia, pero matizó que no las comparte, como no comparte "muchas cosas que se dicen en otros libros que publican otros profesores". Acto seguido, la lideresa pidió “libertad de expresión y de opinión”.
Por su parte, el polémico profesor se ha defendido a su manera, es decir, atacando al adversario. Por ejemplo, en las últimas horas Neira ha acusado al PSOE de cometer “un largo historial de barbaridades y asesinatos” y ha recriminado a los socialistas madrileños no haber solicitado, en su día, la dimisión de Felipe González o la de “grandes criminales” como Rafael Vera y José Barrionuevo, vinculados con el GAL.
Neira también ha acudido a los micrófonos de Esradio. Desde la emisora de Federico Jiménez Losantos, el cargo de Esperanza Aguirre ha calificado a Tomás Gómez comoun “tonto”, “estúpido”, “payaso”, “impotente”, “gentuza” e “incapaz”.
Muy alterado, Neira ha proseguido su discurso insultado a los socialistas, a los que se ha referido como unos “sinvergüenzas”, “ignorantes, “imbéciles absolutos”, “tontos de la base”, “profesionales del engaño y la demagogia”. En su opinión los españoles llevamos sufriendo “33 años de corrupciones, mentiras, asesinatos, torturas, barbaridades…” por parte de la “gentucilla” del PSOE.
Mientras tanto, los medios de comunicación más afines al Partido Popular se esfuerzan en presentar el caso Neira como una campaña de acoso contra el profesor liderada por los medios de comunicación progresistas.
José María Garrido. El plural.
Este “señor”, por no decirle otro calificativo que le vendría mejor, se me está pareciendo a Violeta Santander, novia de Antonio Puerta, que la agredió en un hotel, ya que ambos desvarían en sus intervenciones ante la prensa: una defendiendo a un agresor y otro que agrede verbalmente a todo aquel que no está de acuerdo con sus derechizantes ideas sobre la democracia, Constitución, etc. y encima es presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, apoyado por la Sra. de las pitas, pitas.