lunes, 23 de marzo de 2009

- PROPAGANDA FASCISTA.

Fabra ve un "acierto" su libro de exaltación al franquismo, mientras el Gobierno lo tacha de fascista.

ELPLURAL.COM

Carlos Fabra, presidente de la Diputación y el PP de Castellón, considera un "acierto digno de ser tenido en cuenta" que su Servicio de Publicaciones edite con dinero público el libro "España, sueño imposible", una obra del ex coronel José Lapeña que niega el golpe militar de 1936 y justifica la dictadura franquista. Fabra, imputado por nueve delitos contra la Administración y Hacienda públicas, firma el prólogo del libro –como de todos los editados con dinero provincial- y destaca en este preámbulo la "valentía que caracteriza a algunas mentes" como la del autor, valorando el "reto" que ha supuesto su trabajo. "Su inmenso deseo de lectura y erudición hicieron de él un personaje ideal para emprender la tarea de repasar nuestra historia desde sus inicios hasta el final de la guerra civil", elogia. Mientras Fabra se deshace en alabanzas, el Gobierno ha tildado de "propaganda fascista" el polémico ejemplar.

Si es verdad lo que se lee en los periódicos del contenido del libro publicado bajo los auspicios de la Diputación Provincial de Castellón, presidida por Carlos Fabra del PP e imputado por casi toda clase de delitos, es para denunciarlo en el juzgado de guardia, ya que no se debe consentir que con dinero público se haga apología del fascismo y se digan las barbaridades que se dicen en él.

Mientras, el PP no dice ni "mu" del tema ya que Fabra es uno de los protegidos de Rajoy, de Camps y del PP. Al final se descubre la vena fascista de algunos dirigentes populares que siguen añorando la dictadura franquista, aunque se "disfracen" de demócratas de toda la vida. Como dice el refrán: "la cabra siempre tira para el monte".


No hay comentarios: