La empresa Quesos Doñana triunfa un año más en los World Cheese Awards.
El queso artesanal de leche de cabra logra la medalla de bronce en la edición de este año, tras competir con 2.781 quesos de 30 países..
La empresa bonariega Quesos Doñana ha vuelto a triunfar en los World Cheese Awards de 2012, logrando una medalla de bronce para su queso artesanal de leche cruda de cabra. Un éxito que engrosa los reconocimientos a los productos de esta joven empresa que ya en pasadas ediciones obtuvo una medalla de oro y otra de plata a su queso de cabra curado con pimentón, una de sus delicatessen más cotizadas de su gama de productos que ha obtenido otros once premios en España.
Los World Cheese Awards, promovidos por el gremio Fine Food del Reino Unido, se han convertido en la cita internacional más prestigiosa del mundo en esta materia. La última edición, celebrada recientemente en Birmingham, contó con la participación de 2.781 quesos procedentes de 30 países, y sus premios han sido avalados por un jurado integrado por expertos procedentes de EE.UU., España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Alemania, Grecia, Sudáfrica, Portugal y Rusia.
La maestra quesera y gerente de Quesos Doñana, Ana Rocío Lepe, destacó que esta distinción refuerza el valor de las tradiciones, toda vez que "nuestros productos rescatan viejas recetas de nuestros abuelos, perpetuando esa cuidada elaboración artesanal que hoy día parece no tener hueco en los procesos industriales que, desgraciadamente, han arrinconado la rica amalgama de sabores que atesoraba la provincia". En concreto, la materia prima para la gestación de este queso proviene de leche de las cabras de la raza Rubia Costeña, autóctona de la provincia de Huelva y que se encuentra casi desaparecida.
Gracias a este alimento y a un lento proceso de curación, de más de seis meses, se obtiene un queso "firme, seco, de aroma profundo, mientras en boca se muestra ligeramente dulce, trufado, aromático y perfumado, con toques de madera, tonos fúngicos y regusto picante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario