sábado, 29 de diciembre de 2012

- LOS GOLFOS DEL PP.

Los sinvergüenzas del gobierno del PP, que no se escapan ninguno,  han aprobado una Orden por la cual los funcionarios sólo podemos ponernos enfermos 4 días al año, pasado los cuales nos descontarán el 50 % de las retribuciones salariales, mientras ellos pueden faltar a sus obligaciones políticas los días que quieran y no les pasan nada. A esos golfos y sinvergüenzas del PP, y del resto de partidos que lo apoyan, había que “caparlos” a todos, sin derecho a nada.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/29/pdfs/BOE-A-2012-15701.pdf

viernes, 28 de diciembre de 2012

- LA DESCONFIANZA DE RAJOY.

¿Dónde está la confianza y la credibilidad prometida?

Rajoyhoy
Mariano Rajoy es, de siempre, un hombre previsible que presumía de su sentido común y que actuaba desde el orden, la normalidad y sin ocurrencias ni estridencias. El ahora presidente del Gobierno y su equipo defendían en el pasado que en cuanto Rajoy llegase a La Moncloa volvería la confianza y la credibilidad a España y simplemente con eso ya se enderezaría la marcha del país y se recuperaría el pulso en los mercados internacionales. En fin. Algún medio lo denominó prima de confianza Rajoy. No ha sucedido. Es evidente incluso para muchos de sus desconcertados partidarios. Las encuestas, tanto de Metroscopia como las oficiales del CIS, lo que reflejan tras un año de mandato es que Rajoy ha perdido gran parte de su crédito político e incluso la confianza entre los votantes del PP. La gran mayoría considera que improvisa mucho. Y es cierto. Es una de las grandes sorpresas que ha deparado su equipo, que se vendió hace un año como de experimentados profesionales de los cuerpos de élite del Estado (abogados y economistas) y que ahora se ha demostrado que no se tenían bien preparada la lección. Esas figuras o se han quemado o han desaparecido. Y Rajoy sigue en su escondite.

LEER MÁS..........

domingo, 23 de diciembre de 2012

- RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 1ª PROVINCIAL JORNADA 14

El C.D. BONARES BONAFRU recupera el liderato de 1ª Provincial, después de su victoria antes el At. Matalascañas y la derrota de la A.D. los Rosales ante el San Silvestre C.F.

resultdos  14

clasirficacion 14

- GALA DEL DEPORTE DE BONARES.

PREMIADOS VI GALA DEL DEPORTE.

Una vez reunido el CONSEJO DEPORTIVO LOCAL en la noche del pasado viernes publicamos las candidaturas premiadas en la VI GALA DEL DEPORTE que se celebrará el próximo sábado 29 de Diciembre en el Teatro Cine Colón a partir de las 20 horas. Desde la Concejalía de Deportes nuestra más sincera enhorabuena a todos/as los galardonados.

MEJOR CLUB O ENTIDAD: Club Atletismo El lince Bonares

MEJOR EQUIPO MASCULINO: Infantil (C. Atletismo El Lince Bonares)

MEJOR EQUIPO FEMENINO: Cadete (C. Baloncesto Bonares)

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO: Carlos Garrido Rodríguez

MEJOR DEPORTISTA FEMENINO: Eliza Betanzos Martín

MEJOR TÉCNICO DEPORTIVO: Pedro Luis Pérez Martín

PREMIO ESPECIAL DEPORTES: Ramón González Márquez

PREMIO A LA PROYECCIÓN DEPORTIVA: Juan Sebastián Camacho Martín

PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA: Ildefonso Coronel Pérez

PREMIO AL PATROCINADOR O COLABORADOR: Bonafru

PREMIO AL EVENTO DEPORTIVO: Deportes Básicos:  XVIII Carrera Popular II Memorial Manolo Márquez

PREMIO AYTO BONARES: C.D. Fútbol Base, C.D. Ecuestre "La Doma", Motor Club Bonares, C.D. Bonabike, Asoc. Cazadores "San Francisco Borja", Peña Barcelonista Carlos Rexach, Peña Madridista de Bonares, Asoc. Cultural Peña Recreativista de Bonares "El Lince", CD. Bonares Bonafru.

MENCIONES ESPECIALES: Antonio Yañez Suárez, Club Baloncesto Bonares, CEIP Lora Tamayo, José Aurelio Saiz Rodríguez.

MENCIONES ESPECIAL A TÍTULO PÓSTUMO: Florencio Ramos Herrera.

sábado, 22 de diciembre de 2012

- QUESOS DOÑANA.

La empresa Quesos Doñana triunfa un año más en los World Cheese Awards.

El queso artesanal de leche de cabra logra la medalla de bronce en la edición de este año, tras competir con 2.781 quesos de 30 países..

La empresa bonariega Quesos Doñana ha vuelto a triunfar en los World Cheese Awards de 2012, logrando una medalla de bronce para su queso artesanal de leche cruda de cabra. Un éxito que engrosa los reconocimientos a los productos de esta joven empresa que ya en pasadas ediciones obtuvo una medalla de oro y otra de plata a su queso de cabra curado con pimentón, una de sus delicatessen más cotizadas de su gama de productos que ha obtenido otros once premios en España.
Los World Cheese Awards, promovidos por el gremio Fine Food del Reino Unido, se han convertido en la cita internacional más prestigiosa del mundo en esta materia. La última edición, celebrada recientemente en Birmingham, contó con la participación de 2.781 quesos procedentes de 30 países, y sus premios han sido avalados por un jurado integrado por expertos procedentes de EE.UU., España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Alemania, Grecia, Sudáfrica, Portugal y Rusia.
La maestra quesera y gerente de Quesos Doñana, Ana Rocío Lepe, destacó que esta distinción refuerza el valor de las tradiciones, toda vez que "nuestros productos rescatan viejas recetas de nuestros abuelos, perpetuando esa cuidada elaboración artesanal que hoy día parece no tener hueco en los procesos industriales que, desgraciadamente, han arrinconado la rica amalgama de sabores que atesoraba la provincia". En concreto, la materia prima para la gestación de este queso proviene de leche de las cabras de la raza Rubia Costeña, autóctona de la provincia de Huelva y que se encuentra casi desaparecida.
Gracias a este alimento y a un lento proceso de curación, de más de seis meses, se obtiene un queso "firme, seco, de aroma profundo, mientras en boca se muestra ligeramente dulce, trufado, aromático y perfumado, con toques de madera, tonos fúngicos y regusto picante".

sábado, 15 de diciembre de 2012

viernes, 14 de diciembre de 2012

- LA CRISIS DEL PSOE.

LA CUEVITA DE LA IZQUIERDA.

Decididamente el PSOE no tiene arreglo. No saben cómo ahuyentar a posibles votantes. La vicesecretaria general, Elena Valenciano, dice que ‘hay que huir de la cuevita de la izquierda porque es atractiva para lamerse las heridas, pero aleja de las mayorías’. Esto significa una declaración oficiosa de que el PSOE abandona el intento de representar al socialismo democrático, renunciando a sus principios básicos mínimos para pasar a integrarse en un centrismo aséptico y complaciente. Descanse en paz, pues. La verdadera izquierda tiene el camino despejado.

No habla doña Elena de marcharse ella y todos los cargos directivos, con el Secretario General a la cabeza, y dar paso a nuevos aires. No, no; ellos son los elegidos por la Historia y el destino, aunque lleven al partido a la merma continua e irrecuperable. Como todos los políticos, alegan el tiempo para reestructurarse, no van a dejar al partido en la estacada traumática. No se pueden hacer las cosas precipitadamente. Coartada para al final ser ellos mismos los candidatos. ¿Pero no se dan cuenta del daño que están haciendo al partido y al país?

Queda la duda de si lo dicen y hacen para agarrarse al cargo o porque sinceramente se creen conductores de la salvación. No se paran a pensar qué razones hay para creerles de nuevo. Y ése es el problema. Hagan lo que hagan están condenados a que los ciudadanos no les crean, pues éstos ni siquiera dirán lo mismo que los descontentos de la derecha pura: les seguimos votando porque los otros son peores. No: los posibles votantes socialistas no les votarán, se abstendrán o votarán a otros partidos de más raigambre de izquierda. ¿Por qué voy a creer yo a Rubalcaba? Por un lado afirma que radicalizará sus postulados, y por otro que se debe huir de la cuevita porque en ella no está la posibilidad de ganar. Se trata de ganar a costa de lo que sea, incluso de la decencia. Pero nunca podrán quitarse de encima la losa, justa o injusta, de por qué harían ahora lo que no hicieron cuando podían. Por mucho sofisma que argumenten. La gente no quiere saber nada del pasado, ni en personas ni en decisiones. Desean borrar todo vestigio. Lo consideran traición.

La cuevita es la esperanza. Ni siquiera son capaces de pergeñar cinco líneas maestras de proyecto y promesas. Necesitan tiempo para meditarlas. Meditar lo elemental, lo que se sabe de carrerilla. Pues sepan que en la cuevita hay una luz espléndida y millones de personas están esperando que el mundo y la izquierda que dicen representar se renueven y adecenten. Sin revoluciones, sin rupturas de sistemas; solo con la pureza de intenciones. Lejos de las mayorías que pregona Valenciano, las mayorías de las connivencias, las renuncias, los lavados de cara y los más de lo mismo. Triste PSOE éste, que perpetúa y acompaña el tambaleante desguace de España. El PSOE se ha convertido en el eco filtrado del PP, en su espejo cóncavo, en la otra cara de la misma moneda, en su pareja de baile. Y encima detesta las cuevitas de la izquierda.

Doña Elena, tres preguntitas de prueba: 1. ¿Nacionalizarían ustedes los servicios básicos esenciales para que los ciudadanos puedan vivir aceptablemente? 2. ¿Establecerían una Ley Electoral sin trampas ni amaños? 3. ¿Denunciarían sin excusa alguna los Acuerdos con la Santa Sede? No se enfade, doña Elena, los lectores a lo mejor le hacen otras preguntitas.

Gota MORALIZANTE: El PP, con su director espiritual y de buenas costumbres Gallardón al mando, revisará la edad para trabajar, casarse y tener sexo. ¿Qué edad o edades determinarían ustedes?

Gota CORTANTE: Una empresa de Madrid comercializa réplicas de la guillotina como medida de protesta. Los artefactos se venden sin cuchilla. Como soy un pusilánime, pregunto: ¿Es correcta esta comercialización?

Arturo González en su Blog.: Puntadas sin hilo.

- HACIENDA SOMOS TONTOS.

Hacienda somos todos es un eslogan que se ha quedado desfasado, lo que se lleva de un tiempo a esta parte, digamos desde el Pleistoceno, es: Hacienda somos tontos. Los tontos que pagamos y a quienes se nos queda cara de lo mismo.
A los tontos es fácil descubrirnos porque, llegada cierta edad, nos marcan como a ganado, nos fichan de frente y de perfil, nos estampan las huellas digitales primero y encima esa jeta de susto que nos acompañará toda la vida, aunque periódicamente renovada, que la policía no es tonta. El DNI es el ADN de los españoles, un documento preventivo para anticipar el crimen donde viene a decir, brevemente, que cada ciudadano es un malhechor en potencia y que mejor no andarse con historias, que sabemos quién eres y dónde vives. Lo explicaba muy bien Tom Clancy en una novela donde un espía estadounidense quería hacerse un pasaporte español, el hombre se ponía a sonreír al pajarito y el superior le decía muy serio: “No sonría, coño. Un español no sonríe nunca en los documentos oficiales”.
Más o menos la afirmación tiene la fuerza de una ley nacional, porque raro es el paisano que no aparece en el DNI con esa expresión de pésame o infarto con la que solemos cargar aunque la foto sea de un mes atrás, que por algo el carné se imprime en una comisaría. Sin embargo, hay algunos que se libran, no ya de la mueca patética sino del papelito mismo, gente invisible que va por la manga ancha de la vida sin pagar impuestos y que no aparece ni por asomo en la larga, innumerable lista de los tontos.
Por eso mismo, Montoro, que es un lince, se ha percatado de que las cuentas no cuadran y ha decidido montar una lista de listos, valga la redundancia, una lista donde no se le escape ni uno, no como la de antes, que era un coladero total, una red para pescar idiotas. Dice Montoro que ya está bien de fraude, que no entiende tanto sigilo y cautela hacia quienes no cumplen sus obligaciones fiscales. Yo creía que quienes no lo entendíamos éramos nosotros, los tontos. Debe de ser el roce con Hacienda, que hace el cariño.
Mucho ojo, que Montoro, apenas tenga un momento libre, va a ponerse a la tarea, va a pasar lista de listos y quien no tenga hechos los deberes, se va a enterar: a hacer compañía a Díaz Ferrán, que se creyó que vendía una moto cuando vendía una agencia de viajes (esto ya no se sabe si es cosa de tontos o de listos). La lista de tontos puede incrementarse mucho pero todo depende de lo listo que ande Montoro, que puede acabar como el inspector Closeau, persiguiéndose a sí mismo. Pero, por mucho que se haga el tonto, Montoro sigue siendo un listo con tres pisos en Madrid y la dieta por alojamiento intacta. Yo creo que al final tontos, lo que se dice tontos, nos vamos a quedar los mismos.

jueves, 13 de diciembre de 2012

- FÁTIMA BÁÑEZ, LA AUSENTE.

Fátima Báñez ha faltado a todas las cumbres de empleo desde que es ministra.

La ministra causó baja en las dos reuniones formales, en enero y diciembre, y en la informal de abril.

Registrados más de 50.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, según Báñez

La ministra Fátima Báñez no ha asistido a ninguna de las cumbres europeas de ministros de Empleo. Tal y como contó eldiario.es este martes, Báñez faltó a la cumbre de empleo del pasado 6 de diciembre para poder asistir al cóctel del día de la Constitución. En aquella ocasión, la ministra envió a Bruselas a su número dos en el Ministerio, María Engracia Hidalgo. Una práctica que no es nueva porque la máxima autoridad española en materia de empleo ha faltado a todas las convocatorias de ministros europeos a las que ha sido llamada.

La primera vez que Báñez fue convocada a una cumbre europea de empleo fue el pasado mes de enero. En aquel momento, la ministra española no asistitió por coincidir la convocatoria europea con la reunión del Consejo de Ministros en la que se aprobó la reforma laboral. Báñez se quedó en Madrid y esa ha sido la tónica dominante hasta la fecha. Fuentes del departamento de la ministra consultadas por eldiario.es insisten en que España está correctamente representada en las cumbres europeas a través de los secretarios de Estado. A lo largo de la administración de Mariano Rajoy, ha habido tres cumbres europeas de empleo: dos con carácter formal (enero y diciembre) y una informal, celebrada en abril. Fátima Bañez no ha asistido a ninguna de ellas.

Las cumbres de ministros europeos son el foro en el que se decide la política comunitaria. Las de finanzas (Ecofin) o las de agricultura son las más importantes, ya que tocan temas de regulación en donde Europa es la que marca las normas.

En el caso de las reuniones de ministros de Empleo, sin revestir la trascendencia de las anteriores, se abordan cuestiones muy relevantes para España, como el reparto de fondos estructurales o el fondo social europeo. Además, las cumbres europeas de empleo son el foro en donde se producen los grandes debates sobre las directivas comunitarias en la materia. En el caso de las políticas laborales, en ese tipo de encuentros se decide, por ejemplo, la dirección de documentos tan importantes como la directiva de tiempo de trabajo, que fija las horas máximas de trabajo semanal permitidas en los países del euro.

Según el exministro socialista de Empleo Valeriano Gómez, "hay que ir a las cumbres". En declaraciones a eldiario.es, Gómez señala que el comportamiento de la ministra Bañez no es comprendido en Europa: "Esto no lo hace ningún país europeo. Cuando alguien lo hace, a ese país se le mira mal".

sábado, 8 de diciembre de 2012

- REAL BETIS BALOMPIÉ.

capturada

- PEQUEÑO WYOMING.

El otro día el Ateneo de Madrid le concedió el premio Nicolás Salmerón de derechos humanos al Gran Wyoming. Manda huevos, dijo Trillo. Que se jodan, replicó Andrea Fabra. O sea que por fin nos enteramos de que los derechos humanos también se defienden con la risa, o quizá solo se defiendan con la risa, y a mí me da la impresión de que con este premio nuestra especie bípeda ha superado definitivamente el pleistoceno.

Desde hace muchos siglos, este veterano cronista ha ido constatando que las gentes que dicen tomarse los derechos humanos en serio, se los toman a risa. Y viceversa. Los grandilocuentes, los discurseadores, los boquipláticos, los tertuliadictos, siempre nos están intentando convencer de que esto es verdad o mentira, de que este dato es fiable o contrafiable, de que Díaz Ferrán es un chorizo o un jamón pata ibérica. La risa, sin embargo, no intenta convencer a nadie. La risa abre la boca como un túnel para que entremos en el reino de la libertad de pensar. Wyoming no se ríe para convencernos o para vencernos. Wyoming se ríe. Y, después, allá nosotros.

Nicolás Salmerón, el que da nombre al premio, para quienes no lo sepan, era un señor bastante calvo que renunció a la presidencia en la I República porque tenía problemas de conciencia para firmar condenas de muerte. La gente del XIX era muy quisquillosita.

Ahora el premio que le han dado al Wyoming, a su programa, a su gente, se lo dan a un quisquillosito que no tiene problemas de conciencia para firmar condenas de risa. En general, a los hijosdeputa les encanta que los maten, porque se convierten en héroes de lo suyo e imperecederos. Pero jamás soportarán que te rías de ellos. Yo no sé si la risa será un arma cargada de futuro. Pero, en el presente, tiene todas las de incordiar.

Lo primero que siempre persiguen las dictaduras de derechas, de izquierdas o de centro es el humor. En este país, en pleno siglo XXI, se han censurado ejemplares de El Jueves porque en su portada aparecían dos jóvenes como follando. La censura democrática, tan librepensadora ella, entendió que esas caricaturas guardaban difusos parecidos con una tal Letizia y un tal Felipe, y tomó los quioscos al asalto y al grito de se sienten coño.

Yo, siendo feo, muchas veces veo en periódicos y revistas caricaturas que se me parecen. Pero nunca se me ha ocurrido mandar al ejército a secuestrarlas. Debe ser que me levanto tarde. Y que, además, tengo la risa.

Yo creo que esa gente tan torpe que persigue la risa como delito se ha quedado en fase preanal, infantil, fetal y fétida. Ningún bebé se ríe antes de haber llorado. Es decir. La risa va con la evolución. Con el desarrollo. El llanto, la queja y la tristeza son un instinto. La risa es inteligencia. Viene después. Viene aprendiendo. Viene enseñando.

Cuando Wyoming dice eso de que ya conocemos las noticias, y que ahora nos va a contar la verdad, pone en ridículo a los enumeradores de datos, a los patinadores de pasillos congresuales, a los periodistas con fuentes. Un periodista que necesita muchas fuentes es un panoli que nunca se ha acercado al río. A donde está el agua verdadera. A la calle. A los callejones de gatos muertos. A las camas en las que se acuestan gentes con zapatos.

Siempre que le dan un premio a periodistas a los que considero merecedores de ese honor, pido en mis artículos que inmediatamente se lo quiten. Y aquí lo hago constar. Que les quiten el premio. El mejor homenaje que le podría haber hecho ese jurado a la gente de El Intermedio, es que los académicos se hubieran muerto de risa cuando algún piernas los hubiera postulado. “¿Un premio al Pequeño Wyoming? Jajajá”.

Aníbal Malvar.

jueves, 6 de diciembre de 2012

domingo, 2 de diciembre de 2012

- 1ª PROVINCIAL GRUPO 1

El C.D. BONARES BONAFRU sigue una semana más líder del grupo a pesar de haber descansado esta semana.

resultados

 

clasificación 2-12-12

sábado, 1 de diciembre de 2012

- ESTORBABAN.

Después de una tarde tranquila, frente al ordenador, releyendo las noticias, me encuentro con este artículo de Anibal Malvar publicado en su blog Rosas y espinas del diario Público y que por su interés publico íntegramente.

Pocas horas antes de que Soraya Sáenz de Santamaría anunciara que el Gobierno incumplirá la ley, y no ajustará las pensiones de los jubilados a la subida del IPC, un matrimonio de viejos de 78 y 77 años se suicidaba en Granada para dejar de estorbar a sus hijos. Habían comprendido el mensaje antes de tiempo. Estorbaban.

La palabra estorbar no es mía. La decía mucho a sus vecinos ese hombre que se suicidó ayer, y mató a su mujer con consentimiento de ella: que estorbaba. Que estorbaban. A todo el que le quisiera oír, le decía que estorbaban. Así que la palabra estorbar no es mía, insisto. Pero la demagogia, sí. La demagogia de relacionar aquí el suicidio con la estafa gubernamental a los viejos sí que es mía. Violentamente mía. Torticeramente mía. Navajeramente mía. Y no hay razón ni pensamiento que me baje de la cabalgadura desbardada de mi demagogia de hoy.

Los periodistas solemos llamarle sucesos a estas cosas sangrientas que pasan. Y no. No son cosas que pasan. Los sucesos son la visceralización salvaje de una injusticia, de una anomalía, de una cicatriz gangrenada de la sociedad. Estos dos viejos de Granada le han venido a decir con la muerte, a sus cuatro hijos, o sea, a todos nosotros, que estorbaban, que eran juguetes rotos, peceras vacías ocupando sitio en el desván, radiadores fríos. Lo que han venido a decir estos viejos es que hay gente que se cree que estorba. Y yo no sé si no estará muy podrida una sociedad que esconde gente que estorba. Gente que se cree que estorba. Gente que no quiere estorbar más. Gente que no quiere, según la RAE, ponerle más dificultad u obstáculo a la ejecución de algo, molestar, incomodar.

Sin descabalgar del potro de mi demagogia, voy a coger ahora también las bridas del sensacionalismo, y a destripar aquí que la vieja estaba impedida y el hombre enfermo, y que escribieron dos notas. Aunque no las he leído, malicio que en esas dos notas nada se decía de la defenestrada ley de dependencia. Presiento más probable la caligrafía rotunda del verbo estorbar.

Y ahora, al potro desbocado de mi demagogia y a la yegua desbardada de mi sensacionalismo, se les une en cabalgada la mula del sentimentalismo barato, de la lacrimojigatería fácil, del topicismo sollozoide: estos dos viejos de 78 y 77 años, que estorbaban, habían trabajado durante 50 años, habían criado a cuatro hijos y habían pagado durante décadas esos impuestos a fondo perdido que les librarían del hambre, del asco, de la dependencia, de la humillación, cuando llega ese momento en que la vida nos encalla en esa extraña playa en donde estorbas a las olas.

Ella escribió su nota de despedida primero. Él apuntó a su mujer con la escopeta. ¿Qué le diría él a ella antes de disparar? ¿Qué se dirían? No sé. Disparó. Después él escribió su nota. Y dirigió el cañón contra su cabeza. Los dos, en sus notas, pidieron que los incinerasen juntos. Así ya no estorbaban. Estoy muy orgulloso de mí mismo. Creo que acabo de vender un montón de periódicos desvelando estos detalles con tan filigraneras prosas. Qué incomparable estilo. Qué precisión en los detalles.

Detalles. Los sucesos son detalles. Recuerdo que, no hace tanto, en los periódicos discutíamos mucho si se deberían publicar ciertos sucesos, ciertas fotografías, que pudieran enfangar el plácido himeneo vital del amable burgués dominguero. Sucedió con los malos tratos. ¿Se debía publicar a las mujeres muertas o no se debía publicar a las mujeres muertas? Los más delirantes, o sea, algunos directores ultracatólicos o paleotroskistas, argumentaban que dar publicidad (decían publicidad) a estos asesinatos era incitar al macho español a mayores zarandeos y arrojamientos balconales de la hembra. Al final, ganó el pulso el reportero sensacionalista, de calle, manchado de vísceras, huidor de despachos y de reuniones. Y, de repente, por acumulación de páginas sucias, la sociedad española se dio cuenta de que aquellas excéntricas y coagulantes disensiones maritales pasaban todos los días, y en todas las casas, y que realmente la violencia del macho era un problema social terrible, una lacra, como dicen los horteras, un cáncer que castrar.

Ayer nos enteramos, gracias a este matrimonio granadino que estorbaba y al que pocos periódicos sacaron, de que un país con un PIB per cápita de 24.217 euros alberga en sus salones del ángulo oscuro a viejos que estorban, a desahuciados que estorban, a parados que estorban, a inválidos que estorban, a médicos que estorban, a profesores que estorban, a investigadores que estorban, a obreros que estorban, a estafados que estorban. Van consiguiendo, y no poco a poco, que nos convirtamos de ciudadanos a estorbos, con todas las tentaciones que a un estorbo se le suponen, como ayer nos demostraron esos dos estorbos granadinos.

La alcaldesa pedánea de Casa Nueva, lugar donde sucedieron las muertes, lo comprendió enseguida. Y dijo ayer: “Quiero lanzar un mensaje a los mayores para que nunca piensen que son un estorbo para sus familias”. Lo dijo con loable intención, pero no es eso. A su frase le falta demagogia para ser verdad, estimada alcaldesa pedánea. Le falta amarillismo. Le falta víscera y le falta sensacionalismo. Le falta lacrimojigatería para vender periódicos y comprar votos. Le falta transgresión y veneno. Le falta decir que los asesinos de los que estorbamos no se esconden en desiertos lejanos ni en montañas remotas, sino que se sientan en las poltronas de los ministerios y de los bancos. Vaya mierda de artículo. Ojalá nunca nadie hubiera tenido que sentirse obligado a escribir esta mierda de artículo. Que ni siquiera estorba.