martes, 20 de diciembre de 2011

- GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL.

Fiesta del deporte onubense.

El Teatro Felipe Godínez de Moguer acoge hoy la entrega de los Galardones Deportivos.

La fiesta del deporte onubense. El Teatro Felipe Godínez de Moguer acoge hoy, a partir de las 19:30, los Galardones Deportivos Provinciales 2011. Con esta gala la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía reconocen y premian a aquellas personas y entidades que se han distinguido en la promoción y fomento del deporte en la provincia onubense este año.
En esta ocasión serán el jugador de voleibol Juan Miguel González Limón y la jugadora de bádminton Carolina Marín los galardonados como mejores deportistas provinciales de 2011. Juanmi González se proclamó el pasado verano subcampeón del mundo juvenil en el campeonato de voleibol celebrado en Argentina, siendo uno de los pilares de la selección española que logró la medalla de plata tras perder en la final ante Serbia. Por su parte, Carolina Marín continúa ampliando su palmarés y en el año 2011 obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo júnior de bádminton celebrado en Taipei.
Otros galardonados serán el jugador del Recreativo de Huelva, Fidel Chávez, quien recibirá el premio a la proyección deportiva; el entrenador de natación José Griñón, al mejor entrenador; así como los nadadores María Leandro Gutiérrez y Pablo Rodríguez, mejores deportistas con discapacidad. También recibirán menciones, la Delegación Onubense de Ciclismo, a la mejor delegación provincial de una federación deportiva; la Delegación Onubense de Baloncesto, al deporte solidario; el Club Deportivo Moguer y el Pedro Alonso Niño, a los mejores clubes; y el Club Sordos de Huelva, al mejor club con discapacidad.
Emotivas serán las menciones al que fuera entrenador de baloncesto, Juan Enrique Benítez, y al atleta recientemente fallecido Manolo Márquez, quienes recibirán a título póstumo sendas menciones a la trayectoria de una vida de entrega al deporte. Los Galardones Deportivos Provinciales también se han acordado de Martín Fernández, responsable del club onubense de fútbol Olímpic, quien recibirá una mención por una vida de entrega al deporte, y del presidente del Club Ciclista el Cañonazo, José Peinado, quien recibirá la mención al mejor dirigente del año 2011.
El mejor evento deportivo será para el XXXIX Campeonato del Mundo IAAF de Campo a Través celebrado en Punta Umbría; la Obra Social y Fundación Cajasol recibirá la mención a la entidad más distinguida, y el Ayuntamiento de Aracena será premiado con la mención a la mejor labor por el deporte desde la iniciativa pública.

No hay comentarios: