martes, 19 de abril de 2011

- MAESTRAS DE RELIGIÓN Y EL T.C.

El Constitucional ampara a una profesora de religión despedida tras casarse por lo civil con un divorciado.

El tribunal reconoce el derecho de Resurrección Galera a no sufrir discriminación por sus circunstancias personales, a la libertad ideológica y a la intimidad personal y familiar

El Tribunal Constitucional (TC) ha otorgado el amparo a Resurrección Galera Navarro, quien en 2001, siendo profesora de religión católica en un colegio público almeriense, fue despedida por el Obispado de Almería por, a su juicio, no reunir las condiciones exigibles para defender la moral y doctrina cristianas tras casarse por lo civil con un hombre divorciado. El TC reconoce el derecho de la mujer a "no sufrir discriminación por razón de sus circunstancias personales, a la libertad ideológica en conexión con el derecho a contraer matrimonio en la forma legalmente establecida y a la intimidad personal y familiar".

Esta noticia viene a dar la razón a los que creemos que se debe separar religión (la que sea) de la escuela para evitar problemas como el de estas maestras que han sido vetadas y expulsadas por “no comulgar” con la doctrina de la iglesia católica y que encima las indemnizaciones las pague en Estado como empleador directo de dichas maestras, pues los obispos se limitan a elegir las personas y es el Estado el que les paga y el que las indemniza si son despedidas improcedentemente. Cuantos problemas de este tipo se evitarían si las clases de religión se diesen en las iglesias, mezquitas, sinagogas, salones del reino, etc. y no en las escuelas y ese dinero que se emplea pagando a los maestros y maestras enchufados por el obispado se destinara a apoyar a los alumnos necesitados.

No sé que gobierno tiene que entrar (ya que ninguno de los llamados socialistas lo ha hecho) para denuncie de una vez por todas el Concordato y se apruebe la Ley de Libertad Religiosa donde no prime ninguna religión sobre otra y el que quiera clases de religión que las reciba en los lugares de enseñanza de las distintas religiones. Creo que tardará mucho tiempo en conseguirse, si es que se consigue.

No hay comentarios: