Ni entre ellos mismos (PP) se ponen de acuerdo sobre cómo actuar ante casos de secuestros; para ellos lo importante es criticar al gobierno por lo que hizo o dejó de hacer.
En La Razón se califica a Pascual, Vilalta y Gámez de “aventureros dispuestos a conquistarse a sí mismos”
La Gaceta califica la liberación de los cooperantes de “trapicheo del CNI con piratas del desierto”
Los diarios de la derecha continúan atacando al Gobierno por la solución del secuestro de los cooperantes catalanes y alguno de ellos subrayando una supuesta diferencia entre el proceder del Ejecutivo español y el francés ante este tipo de situaciones. Algo que, después de las declaraciones del secretario general del Elíseo, Claude Guéant, se ha visto que no es cierto. Este miércoles es La Gaceta, ABCy La Razón los que lanzan sus dardos no sólo contra la operación que permitió liberar a Roque Pascual, Albert Vilalta y Alicia Gámez sino contra las organizaciones no gubernamentales que realizan su labor humanitaria en zonas de conflicto.
El diario de Intereconomía, en su editorial de hoy, califica de “eufemismo” la afirmación del Gobierno de “que se ha trabajado duramente” y afirma que pretende “ocultar que se ha obrado suciamente, de que con la excusa de la liberación de dos españoles se ha orillado el Estado de Derecho”.
"El trapicheo del CNI".
La Gaceta pone en cuestión, de una manera brutal, el trabajo de los agentes el CNI. "Ante el trapicheo del CNI -afirma- con una pandilla de piratas del desierto e intermediarios (que ha contribuido a aumentar el precio) cabe preguntarse para qué tenemos unos Servicios Secretos. Para inclinar la cerviz ante unos matones, soltando unos millones de euros, no necesitamos un Servicio de Inteligencia, que encima vulnera la ley, como en los viejos tiempos de las cloacas y las guerras sucias”.
¿Pagar a Al Qaeda y pagar a ETA?.
El periódico de Intereconomía carga, incluso, contra la opinión pública que “aplaude hipócritamente este tipo de éxitos tan equívocos y gravosos”. Y pregunta: “¿hay alguna razón que justifique el pago a Al Qaeda y que no pudiera aplicarse a un secuestro de ETA, por ejemplo? ¿Estaríamos dispuestos a pagar a la banda cada vez que iniciase un secuestro como lo ha hecho el Ejecutivo siempre que ha estado por medio el terrorismo islamista?”.
Los rescates y el gasto público.
La Gaceta critica que se haya pagado el rescate de los cooperantes y, en su día, el de los pescadores del Alakrana. Un gesto que indentifica con el “zapaterismo, que se deja llevar siempre por el éxito fácil, sin reparar en el precio, es decir, que aplica en estos conflictos la misma moral con la que rige el gasto público”.
Las ONG's, "temerarias".
El diario de Intereconomía califica de “temerarias” a las ONG’s que “más que solidarias lo que hacen es tentar al diablo en pos de no se sabe qué causas sociales” y “afanes turístico-viajeros”.
Los cooperantes, "aventureros".
En La Razón, el columnista Paco Reyero escribe un artículo burdo en el que describe a los tres cooperantes liberados tras su secuestro por Al Qaeda en Mauritania, Roque Pascual, Alicia Gámez y Albert Vilalta, como “aventureros dispuestos a conquistarse a sí mismos”.
"El rally de las ONG's".
”Se observa que, en todo esto del rally de las ong’s, hay tozudo aporreo por combatir la pobreza. La necesidad de aventura de Pascual y cía ha derivado en una oportunidad de lucimiento para Zapatero, dispuesto siempre al arrullo de aquellos ‘españoles por el mundo’ con los que se saca brillo a las uñas”, escribe el articulista en La Razón.
CNI, "pasteleros" de Zapatero.
ABC también aporta hoy su dosis de veneno contra el Gobierno por su solución del secuestro de los cooperantes españoles. En su columna, Martín Ferrand llama “pasteleros” a los que han participado en la operación que dio la libertad a Gámez, Pascual y Vilalta. “ Son tantos los pasteleros que trabajan en el obrador de José Luis Rodríguez Zapatero que, más que un Gobierno, eso parece una repostería. Nuestro CNI pone las guindas donde los franceses instalan la autoridad y la dignidad. Empalaga”, afirma.
Francia, "dispuesta a negociar siempre".
Este articulista de ABC ignora las declaraciones de uno de los principales colaboradores del presidente Sarkozy, el secretario general de su Gobierno, Claude Guéant, quien ha dicho que Francia está también “dispuesta a negociar siempre” y que ellos nunca tuvieron la posibilidad de entrar en contacto con Al Qaeda en el Magreb Islámico para la liberación de Germaneau”, el ciudadano francés muerto cuando se intentó su rescate por vía armada. Lo recoge El Mundo, este miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario