Chaves lamenta la “gran mentira” del líder popular ante el caso.
Arenas, resentido, pierde con Matsa los "escrúpulos políticos y humanos".
ELPLURAL/ANDALUCÍA
El Partido Popular sigue aferrándose al caso Matsa para intentar manchar la imagen de Manuel Chaves, ex presidente andaluz. Ante las acusaciones continuas del PP, Chaves ha lamentado que Javier Arenas, el líder de los andaluces, haya actuado “sin escrúpulos políticos y humanos” al querellarse por este asunto.
Manuel Chaves, de visita en Jaén, ha asegurado que los populares han llevado a cabo una “gran mentira”. La actuación del principal partido de la oposición en Andalucía en el caso es un “mal bagaje” para un dirigente que “pretende gobernar”.
“Sin escrúpulos”.
Manuel Chaves ha insistido en que Javier Arenas ha actuado “sin escrúpulos políticos y humanos utilizando a la familia, a mi hija, que no tiene absolutamente nada que ver con la política”. Además, el vicepresidente tercero del gobierno ha lamentado que el líder popular tenga que urdir “una gran mentira” para intentar “ensuciar” sus 20 años de gobierno en la Junta.
Arenas y su venganza.
“Han urdido una gran insidia simplemente por el deseo de vengarse de todas las derrotas durante estos 20 años en Andalucía; ha sido simplemente una querella criminal basada en el rencor personal y en su resentimiento”, ha incidido Chaves. El dirigente socialista se pregunta si tras los hechos, “de verdad los andaluces pueden darle la confianza algún día a un señor como éste”.
Trayectoria honesta.
Chaves asegura que su gobierno al frente de la Junta ha seguido una trayectoria “honesta y siempre al servicio de los intereses generales de Andalucía”. No obstante, el ex presidente asume modestamente que ha podido cometer errores a lo largo de su gobierno.
No todo vale.
Tras criticar su actuación, Chaves ha advertido al PP que “ni en política ni en la vida todo vale” puesto que con actitudes como ésta “no se puede adquirir la credibilidad de los ciudadanos”. Además ha añadido que no pedirá a los populares disculpas ya que no lo van a hacer. “La estrategia de la derecha para destruir al adversario no entra el pedir disculpas”, señala añadiendo que “ni los dirigentes del PP ni Arenas tienen la categoría y dignidad suficientes y necesarias para hacerlo”.
Querella archivada.
El Tribunal Supremo ha archivado la querella del PP contra el ex presidente andaluz y vicepresidente tercero del Gobierno por prevaricación y tráfico de influencias por la concesión de una subvención a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija. Chaves asegura que, de recurrir el PP a la vía contencioso-administrativa, pasará “exactamente lo mismo” que ha sucedido con el Supremo. Por último ha pedido al PP que “respete a los jueces y a los fiscales, cuando le van bien las cosas y cuando no le van bien, también”.
Al Srto. Arenas todavía le quedan 4 años más en la oposición, por lo menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario