miércoles, 20 de enero de 2010

- HAITÍ: DESGRACIAS SOBRE DESGRACIAS.

ruina haiti

Las desgracias no vienen solas sino que vienen acompañadas de otras desgracias, a veces más grandes que las primitivas. Eso es lo que le está pasando a Haití, el estado más pobre de toda América, que se ha visto sacudido en la última década por múltiples desgracias, unas propiciadas por desavenencias políticas y otras por desastres climáticos y terremotos, y como no tenía bastante con el de los otros días, hoy ha habido una réplica de gran intensidad.

Para colmo de los males, al no tener una organización político-administrativa en condiciones la ayuda que llega a su aeropuerto no puede ser distribuida en condiciones por la falta de organización, y ha tenido que ser un país, el de siempre, el que ha tomado el mando de la distribución y de paso si puede  sacar tajada de algo pues mejor que mejor.

Destacar la ayuda desinteresada prestada por las unidades de varios países que han sacado a muchas personas con vida de debajo de los escombros, aunque con riesgo de perder sus vidas por los tiroteos de unos desalmados que lo único que han hecho por su país es entorpecer las labores de rescate.

Esperemos que los países se pongan de acuerdo y las labores de desescombro y rehabilitación comiencen lo antes posible y que el pueblo haitiano pueda vivir en unas condiciones dignas.

No hay comentarios: