El Supremo desmonta la oposición a Ciudadanía pero pide vigilar si se adoctrina en los textos.
Anula las cuatro sentencias dictadas por los tribunales superiores de Andalucía y Asturias.
JULIO MARTÍNEZ LÁZARO / SUSANA PÉREZ DE PABLOS - Madrid - 17/02/2009
No admite la objeción de conciencia a la asignatura de Ciudadanía, pero anima a los padres a presentar un recurso contencioso-administrativo contra los textos en el caso de que consideren que éstos "se erijan en árbitro de las cuestiones morales controvertidas que pertenecen al ámbito de debate de la sociedad civil". El Supremo, en el texto completo de la sentencia sobre cuatro recursos relacionados con esta materia, hecho público hoy, desmonta completamente las dudas sobre la constitucionalidad de la asignatura y deja claro que debe cursarse.
Diez de los 29 jueces de
En cualquier caso, la consecuencia de esta sentencia es que todos los alumnos tendrán que cursar obligatoriamente esta asignatura. Ciudadanía es, según el Supremo, totalmente compatible con el derecho a la libertad religiosa e ideológica que proclama
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, se ha apresurado a advertir a las familias y a las comunidades autónomas, al responder a preguntas sobre esta materia en el Senado, que a partir de ahora no asistir a Educación para
Ahora ya les quedan menos recursos a los padres objetores y a los partidos e instituciones (PP, iglesia) que los apoyaban.
El Tribunal Supremo lo ha dicho muy claro: no se admite la objeción de conciencia en
La que sí adoctrina y sectariamente es la educación católica en las escuelas públicas, eso sí que es adoctrinamiento pagado con el dinero público y lo demás es cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario