miércoles, 10 de diciembre de 2008

- ARENAS PANTANOSAS.

No a elecciones anticipadas, si a as células madre y afirma que “Andalucía ha mejorado mucho”.

Rajoy deja en evidencia a Arenas hasta tres veces seguidas.

ELPLURAL/ANDALUCÍA

Mariano Rajoy ha dejado en evidencia al presidente de los populares andaluces ante los micrófonos de la SER, al menos hasta tres veces. Comenzó rechazando la propuesta realizada por Arenas de convocar elecciones anticipadas en Andalucía. "No creo que se deban realizar elecciones anticipadas ni en España ni en Andalucía, ya que llevamos siete u ocho meses desde las últimas elecciones", afirmó.

Prosiguió Rajoy de forma sorpresiva, reconociendo en público que “Andalucía ha mejorado mucho” y concluyó dejando traslucir su apoyo a la investigación con células madres. Tres apreciaciones que no habrán pasado desapercibidas para Arenas ni para el PP-A andaluz.

Tres veces tres.
El gallego ha recordado que Javier Arenas fue vicepresidente del Gobierno y tres veces ministro con José María Aznar. Lo que no recuerda, o al menos no lo dice, es que también han sido tres veces las que se ha presentado como candidato a la Presidencia de la Junta, recogiendo también, tres sonoras derrotas.

Arenas ”ha acreditado algo”.
Calificó a Arenas como un "extraordinario presidente" del Gobierno de Andalucía. Luego matizó en el sentido de mostrarse convencido de que Arenas es un "buen candidato", ya que "hay que pensar quién es Arenas", "se trata de una persona que ha acreditado algo en su vida", afirmó.

“Andalucía ha mejorado mucho”.
Reconoció, en contra de los discursos catastrofistas de los líderes regionales del PP-A, que “Andalucía ha mejorado mucho”, aunque concretó que “si se hacen las cosas bien, Andalucía puede ser una potencia". Rajoy, dijo desconocer la propuesta de Arenas de convocar elecciones anticipadas en Andalucía. Todo ello habrá sentado como una auténtica bomba política en la sede sevillana del PP-A.

Y la tercera, en la frente: Sí a las células madres.
Y faltaba la última para rematar. Aunque se ha confesado católico, Rajoy ha declarado, al ser preguntado sobre su opinión acerca de la investigación con células madre, que si fuese presidente de Gobierno promovería "todos los avances para que la gente siga viva”. Esta declaración también habrá dejado estupefactos a los populares andaluces, que cada vez más se hallan en posiciones de adalides de los valores religiosos más integristas y que rechazan por tanto, la investigación con células madre.

No hay comentarios: