lunes, 2 de febrero de 2015

- CRÓNICA AYAMONTE C.F.–C.D. BONARES BONAFRU

Entretenido duelo entre Ayamonte y Bonares.

Bonares y Ayamonte, en un lance del partido de la primera vuelta.

Reparto de puntos en un competido partido en el que el Ayamonte perdonó en la primera parte y tuvo que ir a remolque en el marcador en la segunda.
Fue mejor el conjunto rojillo en los primeros 45 minutos y ya en el m. 2 cabeceaba alto Engonga tras un saque de esquina. El portero Manu fue clave para su equipo en esta parte del partido al atrapar un tiro de Pablo a los quince minutos, y poco después rechazar un fuerte chut de Iván Mayo. Más aún fue clave la actuación del cancerbero visitante en el minuto 23 cuando en dos tiempos rechaza a bocajarro un remate de Marcos.
Pasada la media hora de juego Engonga no remata bajo los palos una prolongación de cabeza de Dani Gómez tras un saque de esquina. Ya al final del primer tiempo tiró a puerta el Bonares por medio de Bola, aunque su remate sale desviado, y en el minuto final Pedro Manuel ve cómo Simón le saca a córner su disparo.
La segunda parte comenzó con la falta que lanzada por Bola en el lateral izquierdo del área ayamontina se cuela en la meta local ante la pasividad de la defensa, sin que nadie intercepte el balón. Pero cuatro minutos después Sohail toca el esférico con la mano en su área y el árbitro decreta penalti. El máximo castigo lo lanza flojo Polo a la izquierda de la meta donde Manu despeja a córner. Tras el lanzamiento y una serie de rechaces recoge el balón Iván Mayo, cuyo centro chut supera a Manu entrando en la meta bonariega (1-1).
A partir de ahí se abrió el encuentro pudiendo marcar cualquiera de los dos equipos. Cabecea fuera Bola en el minuto 61 e Iván Mayo lanza al palo en una jugada donde se quedó parada la defensa visitante ante la mala señalización del juez de línea de un posible fuera de juego.
Una arrancada de Julio Gasco en el minuto 70 no la detiene la defensa local en falta y el delantero lanza desde fuera del área batiendo a Simón por su palo derecho. Movió el banquillo Pepe Vázquez en busca del empate. Jesús lanzó a las manos de Manu y un minuto después se produce una jugada por la banda derecha de Iván Mayo que centra al punto de penalti, donde Dani Gómez fusila estableciendo el empate a dos.
Ya en el descuento pudo irse la victoria para cualquiera de los dos equipos. Primero Ramón cabecea viniendo desde atrás pero sale el balón al centro donde rechaza Manu; y poco después quien perdona es Mele, que cabecea alto un centro de Dani. En el último instante de la prolongación es Manu quien salva a su equipo tras el saque de una falta de Dani Gómez.

No hay comentarios: