sábado, 22 de enero de 2011

- CONVENCIÓN PP

convencion PP

convencion PP1

“Queremos que la gente empiece a ver la luz al final del túnel, y creemos que el Partido Popular puede poner esa luz.” -Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso.

Hablábamos ayer de vendedores de mercancía escacharrada, y mira por dónde que este fin de semana hay toda una feria: el Partido Popular celebra en Sevilla su Convención Nacional, con el lema “Puedes confiar”, y la cosa más que de trileros o estafadores tiene toda la pinta de reunión de vendedores de crecepelos y pócimas milagrosas de ésas que voceaban por los pueblos y que prometían curar todos los males.

La pócima que nos quiere vender el PP, y que desde ayer anuncia a gritos por si picamos, te lo arregla todo: el reuma, la tensión alta, las verrugas, el mal aliento y además supera la crisis económica, salva el estado de bienestar, hace funcionar mejor las instituciones y regenera la democracia, según prometen en los folletos comerciales que han repartido días antes.

Si atiendes a lo que dicen los vendedores sobre los carromatos te da el subidón, se te pasa la depre de la mala racha que llevamos: en la Convención prometen que con su fórmula habrá empleo, crecimiento, austeridad sin recorte de derechos, políticas sociales garantizadas, mayor eficacia administrativa, igualdad de derechos, justicia despolitizada, transparencia pública, y hasta cuidado medioambiental con “un desarrollo equilibrado con el medio natural y capaz de generar riqueza, progreso, actividad económica y calidad de vida.” ¡Denme ahora mismo dos botellas de ese jarabe, que me lo bebo entero!

Ah, un momento: el entusiasmo se te enfría bastante cuando llegas a casa y te lees bien el prospecto. Ahí ya los principios activos no parecen tan fiables, y sospechamos si nos han vendido agua del grifo o algo peor: Aguirre hablando de transparencia en la gestión pública (ella tan transparente siempre), Mayor Oreja con una ponencia sobre familia (la auténtica, no acepte imitaciones), y Francisco Camps ¡con una ponencia titulada “Humanizar la salud”, él que es el avanzado de la privatización sanitaria en España!

Total, que otra vez nos la han vuelto a pegar, y verteremos la pócima por el fregadero, no sea que nos la bebamos y, encima que no nos crece el pelo ni nos pone guapos, nos acabe dando cagalera.

No hay comentarios: