sábado, 6 de noviembre de 2010

- EL “BUSCAPERRAS” Y ESPAÑA.

Benedicto XVI critica el "laicismo agresivo" de la sociedad española

Durante el vuelo, el Sumo pontífice se ha mostrado preocupado por la existencia en España de un "laicismo agresivo" y ha establecido una relación directa entre el actual choque entre fe y laicismo en la España de Zapatero y el anticlericalismo de la Segunda República, durante los años treinta.

06-Novembre-10blog

El ”buscaperras” debería reflexionar un poco, medir sus palabras, si es capaz, y pensar en lo que dice. España no es laicista porque “gobierne” Zapatero sino por por pura lógica ya que la iglesia católica y una gran parte de sus representantes están dando mal ejemplo con su forma de actuar: no predican con el ejemplo (la iglesia católica es la mayor multinacional que hay en el mundo, la que maneja más dinero y la que menos ayuda a la gente), no denuncia los casos de pederastia que tienen dentro, apoya a lo más reaccionario de la sociedad y donde quiera que va su jefe, va por dinero) En cuanto a compararla con la situación de la II República, todavía no se han quemado iglesias, ni conventos, ni expropiado bienes de la iglesia, todo lo contrario: el estado ayuda económicamente a la iglesia católica y muy generosamente y ella responde atacando al estado y al gobierno elegido democráticamente por el pueblo.

papa-santiago

El vendaval regresivo en derechos y libertades no podía dejar de notarse ante la visita que hoy inicia el Papa a Santiago y Barcelona. Las protestas de los movimientos laicos por el uso de dinero público en actos de carácter religioso han sido definidas como “manifestaciones de odio” por las tolerantes voces de la jerarquía eclesiástica. Dirigentes políticos cuya lista de pecados no cabe en Google han decidido que el presidente del Gobierno tiene la obligación de ir a misa. No les basta con la presencia de varios ministros y otras personalidades socialistas cuyos cargos institucionales no les obligan, para nada, a asistir a ceremonias católicas (ni musulmanas). Dicen esas mismas voces que Ratzinger viene no sólo como líder religioso sino como jefe de Estado. Si la entrevista entre Ratzinger y Zapatero en el aeropuerto de Barcelona es de carácter político, lo lógico sería aprovechar la ocasión para exigir al pontífice la máxima colaboración del clero con la justicia para castigar los delitos de pederastia. O la necesidad urgente de que la Iglesia se financie con la contribución de sus propios fieles. Si los ciudadanos tienen que escuchar al Papa condenar leyes democráticas o criminalizar el uso del preservativo a costa del contagio del sida, convendría que el jefe del Estado Vaticano escuchara también lo que opinan millones de ciudadanos que no odian las sotanas sino que simplemente exigen que se cumpla la Constitución en un Estado aconfesional.

¡¡Estado español laico y aconfesional ya!!

No hay comentarios: