Con las medidas anunciadas hoy por Zapatero en el Congreso, relativas a minorar el déficit estatal, hay dos que me llaman poderosamente la atención: la congelación de las pensiones y el recorte de un 5% en el sueldo de los funcionarios a partir de junio de este año y la congelación para el 2.011.
De sobra es sabido que los que tenemos un sueldo de la administración, sea cual fuere, estamos siempre cogidos ya que nos paga la administración y por lo tanto es más fácil hacer esos recortes presupuestarios que no aumentando la fiscalidad de los grandes capitales o no digamos de la gran banca (ambos estamentos parecen intocables por todos los gobiernos, sean del signo que sean).
Yo, como funcionario que soy no me he quejado cuando me han congelado el sueldo en épocas anteriores, González y Aznar, lo que sí me quejo es de que se ha firmado no hace muchos meses un pacto con los sindicatos de funcionarios (en plena crisis económica) y ahora se convierte en papel mojado; pues para eso mejor no haber firmado y haber congelado el sueldo desde primeros de enero y, tal vez, lo hubiésemos visto mejor.
En canto a las pensiones, mejor no hablar, ya que después de que algunas (muchas) son miserables ahora las van a congelar casi todas. Se podrían recortar las de muchos políticos y ex-políticos y no digamos de los ex-banqueros que cobran verdaderas fortunas comparado con la de cualquier obrero.
Los que nos metieron en la crisis y se beneficiaron de ella siguen tan contentos y con sus fortunas a salvos en paraísos fiscales consentidos por Hacienda y el resto el pueblo a pagar las consecuencias de actitud de unos cuantos.
Más de uno pensará que escribo esto porque soy uno de los afectados económicamente y por eso protesto. Pero no es así, protesto por la forma en que se ha hecho y por lo que se ha dejado de hacer queriendo o sin querer.
Al gobierno socialista le ha falta dos coj… para haber tomado las medidas necesarias en su momento y no a destiempo y afectando a los más débiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario