Acaba de comenzar el nuevo curso, adelantado cinco días para contentar a los padre/madres, y ya tenemos los viejos problemas de siempre: las obras que no se acaban en su fecha porque se empieza tarde y con poca gente, poco tiempo para preparar la programación anual del curso y, sobre todo y más importante, la falta de personal en los centros tanto para cubrir las bajas de los maestros, como para satisfacer las necesidades de los centros. En nuestro centro, el Lora Tamayo, tenemos dos bajas por enfermedad por cubrir y falta un monitor de educación especial para atender las necesidades de los alumnos que necesitan asistencia permanente tanto en clase como en el resto de actividades.
Sin embargo, en este curso tendremos la novedad de los ordenadores portátiles para los alumnos de 5º y 6º de primaria y tenemos en nuestro centro cantidad de ordenadores portátiles que se usan muy poco y por muy pocos maestros, unas veces por falta de preparación y otras, las muchas, por falta material de tiempo, dentro del horario escolar oficial, para llevarlo a la práctica.
También tenemos otra novedad y es el manido tema de la gripe A y los miedos que están circulando entre las madres por las posibilidades de contagio de sus hijos en el colegio y no en su casa o en la calle. Todos los centros tienen instrucciones de cómo actuar en caso de contagio y se les están transmitiendo a los padres. Asimismo, el lunes 14 hay una reunión en el IES Pulido Rubio de todo el profesorado, consejos escolares y Ampas para informar sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario