HA MUERTO UN HOMBRE BUENO: VICENTE FERRER.
No quisiera dejar pasar el día sin rendir este pequeño homenaje a un hombre BUENO, con mayúsculas, que ha dedicado gran parte de su vida a los pobres de la India con generosidad, humildad, tesón y mucho trabajo, para recibir la mayor de las recompensas, dar sin esperar a recibir.
En estos tiempos en los que tanto se habla de crisis de valores, Vicente Ferrer nos ha mostrado los únicos valores que deben guiar nuestras vidas: la generosidad y la humildad, valores que no debemos esperar a que nos los enseñen ni las ideologías políticas, ni las religiones, son valores innatos en el ser humano, tan sólo debemos esforzarnos en ser mejores personas y ser consecuentes en la familia, el trabajo, la calle, la política, etc.
Ya sé que mañana todo seguirá igual, pero hoy me permito rendir este pequeño homenaje a un hombre BUENO, Vicente Ferrer, hasta siempre.
Este hombre nos debe servir de ejemplo para todos, pero en especial para todos aquellos que se llaman católicos y que hablan de Dios y de su doctrina. La doctrina se lleva a a la práctica con el ejemplo, como el de Vicente Ferrer, dando su vida por los demás y sin esperar nada a cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario