martes, 2 de junio de 2009

- IGLESIA CATÓLICA, HOMOSEXUALIDAD…..

…Un párroco se niega a bautizar a dos niños porque su padrino es homosexual.

Su predecesor en la parroquia riojana ya le había dicho a la madre: "No voy a bautizar a tus nietos porque tu hijo es maricón".

otr press, logroño | Actualizado 02.06.2009 - 17:38

Un cura de la localidad riojana de Cervera del Río Alhama se niega a bautizar a dos niños, uno de un año y otro de cinco, porque su padrino, José Manuel, es homosexual y por tanto, no está casado por la Iglesia. El padrino, casado por lo civil desde 2004, asegura que se trata de una excusa porque lo que realmente molesta al párroco es su condición sexual. Esta situación viene de lejos, ya que el anterior sacerdote advirtió a la madre de José Manuel que no iba a bautizar a sus nietos porque su hijo era "maricón".
José Manuel explicó que el párroco justifica su postura porque así lo señala el Derecho Canónico. Pero el padrino indicó que "el Derecho Canónico exige el bautismo, la confirmación y la comunión, pero no que esté casado de por la Iglesia". Desde su punto de vista, la exigencia por parte del cura de un matrimonio eclesiástico "es simplemente una excusa", y añadió que lo que realmente le molesta es su condición sexual. "Llevo casado desde 2004 con mi marido. Tengo mi libro de familia y mi certificado de matrimonio, soy como un matrimonio entre un hombre y una mujer", señaló José Manuel, que actualmente reside en Tudela (Navarra). 
Por otro lado, esta situación no es la primera que la familia de José Manuel tiene con la parroquia de la localidad riojana. El anterior cura de la misma parroquia también se negó a celebrar el bautismo. "Le dijo a mi madre: no voy a bautizar a tus nietos porque tu hijo es maricón", explicó. Por ello, cuando este párroco fue trasladado a otra localidad, José Manuel tuvo la esperanza de poder bautizar al fin a sus sobrinos en su pueblo, ya que según afirma, para él "sería muy triste y vergonzoso" tener que trasladarse con toda la familia a otra localidad para poder celebrar el bautismo.
Además, señaló que su hermana, la madre de los dos niños, se encuentra "bastante mal" porque quiere que sus hijo sean bautizados y no lo son. "Sólo pido que me dejen ser el padrino de mis sobrinos y que se celebre en la parroquia de Santa Ana", concluyó.

No sé qué pensar con esta noticia, pero últimamente la iglesia católica se está pasando de rosca con las declaraciones del Papa, Cañizares, Rouco y las actuaciones de algunos curas como éste. Creo que la libertad de expresión siempre debe existir pero depende de quien la ejerza y como la ejerce, no es lo mismo mi opinión y afirmación sobre un tema, que lo que diga y afirme el papa, o un ministro del Vaticano, sobre todo después del tema de la pederastia en Irlanda, el aborto, que según ellos es peor que la pederastia (la ley persigue a la pederastia y permite el aborto en algunos supuestos) o el tema de los preservativos y el sida, según el Papa.

Después se quejan de que cada vez vayan menos gente a misa y haya más matrimonios civiles si ellos mismo lo están propiciando. Y para colmo hacen propaganda en TV para que pongamos una X en la casilla para la iglesia.

Desde luego, la iglesia católica no tiene perdón ni de su Dios.

No hay comentarios: