domingo, 3 de marzo de 2013

- EL MINISTRO CHIVATO.

Montoro hace acusaciones genéricas sin aportar pruebas.

Una vez más el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha hecho acusaciones genéricas sin aportar prueba alguna, utilizando información reservada de su departamento y con el único fin de zaherir y atacar a sus adversarios.

Lo hizo hace meses cuando trató de descalificar a los periódicos que criticaban su amnistía fiscal dejando caer que alguno de ellos no paga correctamente sus impuestos. Lo volvió a hacer cuando los actores criticaron la política del Gobierno, diciendo de nuevo que algunos tampoco pagan. Y ha vuelto a utilizar el mismo procedimiento para desembarazarse de los críticas de otros parlamentarios de izquierdas, a quienes también ha acusado veladamente de no cumplir sus obligaciones con Hacienda. En ningún caso dio datos ni probó lo que decía. Arrojó una piedra claramente ofensiva y escondió la mano.

Nos hemos acostumbrado a que los políticos puedan hacer este tipo de cosas con impunidad, a oírles acusar sin motivo, a mentir y a decir hoy una cosa y mañana lo contrario sin que tengan que dar explicación alguna por nada de ello. Montoro puede salir a la calle de la mano de Rajoy o Esperanza Aguirre para denunciar subidas del IVA o decir que subir impuestos en recesión es una barbaridad, y hacer justo todo lo contrario cuando lo hacen ministro sin que le cambie ni un milímetro la expresión de su cara. Y no estoy haciendo una figura literaria: con tal de atacar al PSOE cuando era ministro con Aznar, Montoro llegó a decir que “el concepto de burbuja inmobiliaria es una especulación de la oposición” (2 de octubre de 2003). Cuando era él quien no gobernaba criticaba al Gobierno diciéndole que “el problema económico de España no se soluciona con el abaratamiento del despido” (junio de 2010), que “más impuestos comportan menos crecimiento y empleo” (noviembre de 2011), o que lo que había que hacer es bajarlos “para ganar recaudación y no al revés” (29 de agosto de 2011). Pero formando parte del gobierno de Rajoy abarata el despido y sube impuestos diciendo que así ayuda a que la economía crezca, a crear empleo y a que aumente la recaudación. Y se queda tan pancho, como cuando despacha con un par de falsedades la relación de Bárcenas con su partido.

LEER MÁS.....

No hay comentarios: