¡Nos sobra el dinero! ¡600.000 euros por jugador español si ganan el Mundial!
Que se vea que en este país somos generosos (y gilipollas).
España 3 de junio de 2010, 06:00 ELJUEVES.ES
Resulta evidente que en España la economía no pasa por un buen momento. Es por ello que todos debemos sacrificarnos y recortar gastos innecesarios. Por supuesto, las primas para los futbolistas no entran dentro de la categoría de partidas prescindibles (¡faltaría más!) y, en caso de ganar el Mundial, los jugadores de la selección van a cobrar una propinita. Pero no demasiado, eh, algo acorde con los tiempos que vivimos y con el esfuerzo que se nos reclama a todos. En el fondo, no será más que calderilla, lo típico que solemos llevar suelto en el bolsillo... Nada, 600.000 euros...
Si alguien se ha indignado con la cifra, que sepa que no tiene razón. Primero, porque 600.000 euros no es dinero ni es na (queremos decir para los futbolistas, que con los sueldos que cobran, cien millones de las antiguas pesetas más en el banco no les suponen ningún cambio). Segundo, porque la RFEF es una entidad privada y hace lo que le pasa por los cojones (por más que para pedir subvenciones sí que le interese lo público). Y tercero, porque hay que ser ingenuo para creer que los que se van a apretar el cinturón no van a ser los que ya tenían la hebilla por el último agujero, o sea, los pringados de siempre, mientras que algunos van a seguir calzándose pantalones de la talla 80, y además con la bragueta abierta, para evitar las molestias (y para sacarse la chorra de vez en cuando y mearse encima del resto... sí, es una imagen muy fea, pero nos hemos ido animando con la metáfora y no hemos sabido parar a tiempo).
Y lo mejor es que esta morterada se entrega a cambio de hacer bien el trabajo por el que ya les pagan. Es que claro, si no, no se motivan, pobrecitos. Hay que darles un aliciente. Para la Eurocopa del 2012, la Federación ya se está planteando, además de la estratosférica prima, regalar un Ferrari descapotable, una tele de 150 pulgadas y 40 vírgenes a cada jugador. "Es que, pobres, si no salen al campo deprimidos" ha declarado un representante de la RFEF. Sí, realmente dan penita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario