El Aljaraque saca partido de la falta de pólvora del Bonares.
El Aljaraque cerró el año con un buen sabor de boca logrando tres importantes puntos que le valen para tomar distancia con la zona de descenso y al mismo tiempo acabar con una racha de cuatro derrotas consecutivas.
La cruz fue para el conjunto local, un Bonares que se adelantó en el marcador pero no supo mantener su renta y que suma su segunda derrota seguida, lo que le mantiene en la zona alta (4º) pero lejos de los dos primeros, Cartaya e Isla Cristina.
El Aljaraque tuvo la efectividad que le faltó al Bonares en un partido que se resolvió en los minutos finales.
El duelo resultó muy disputado; el conjunto condal empezó concentrado, con fuerza y pronto obtuvo premio cuando roba un balón, monta un contragolpe y Álvaro Romero lo culmina con el 1-0.
Continuó el dominio local, pero a partir del minuto 25 se niveló el choque y los porteros cobraron protagonismo, con acertadas intervenciones de Juan Antonio García y Paco que desbarataban las ocasiones de gol de uno y otro equipo.
En el minuto 43 llega una jugada de Dani Carrasco, se va hasta la línea de fondo y pone un centro perfecto al segundo palo para que Juanmi remate de cabeza el tanto que suponía la igualada (1-1).
En la reanudación el Bonares salió con ímpetu dispuesto a lograr la victoria ante un Aljaraque que dio un paso atrás y sufrió muchas pérdidas de balón.
Los locales gozaron de varias ocasiones para volver a adelantarse en el marcador, pero no tenían su día cara al gol; el meta visitante Paco estuvo sensacional con intervenciones de mucho mérito, y también le sonrió la fortuna cuando un balón se estrelló en el poste.
El cuadro de José Antonio Márquez se defendía de la presión local y lo intentaba al contragolpe, teniendo su mejor ocasión por medio de Sergio, que se plantó solo ante el portero pero envió el balón fuera. En los minutos finales se entró con las espadas en todo lo alto. El Bonares sufrió el dicho 'el que perdona lo paga' y en el m. 87 vio como el Aljaraque se ponía por delante en un saque de esquina que bota Raúl Molina y Jordan remata en el segundo palo (1-2).
El colegiado prolongó el partido seis minutos, que los visitantes afrontaron con diez jugadores tras lesionarse Pedro en un lance, pero estuvieron firmes en defensa y se aseguraron los tres puntos ante la impotencia de un Bonares que sufrió una amarga derrota.
Bonares: Juan A. García, Daniel Gómez (Antonio Muñoz, 73), Manuel Matías Jiménez (Alfonso Domínguez, 84), Ángel Jiménez (Alfonso Carrasco, 87), Manuel Domínguez (Óscar Rodríguez, 73), Cristóbal Barroso, Julio García, Jesús Camacho, Pedro Romero, José Rodríguez y Álvaro Romero.
Aljaraque: Paco, Vela (Raffo), Rafa, Adrián Pérez (Rafa Maestre), Lago, Jordan, Sergio, Dani Carrasco (Charro), Juanmi (Fran), Raúl Molina e Iván (Pedro).
Goles: 1-0/Minuto 14. Álvaro Romero. 1-1/m. 43. Juanmi. 1-2/m. 87. Jordan.
Árbitro: Casado Rodríguez; mostró tarjeta amarilla a los locales Manuel Matías Jiménez, Pedro Romero, Álvaro Romero y Manuel Domínguez y a los visitantes Sergio, Jordan, Paco, Raúl Molina y al entrenador José Antonio Márquez.
Incidencias: Partido disputado en el polideportivo municipal Carrasco Yáñez.