lunes, 25 de junio de 2012

domingo, 24 de junio de 2012

- MUERTE DE MIKI ROQUÉ

Fallece el jugador del Betis Miki Roqué.

El futbolista, de 23 años, había sido operado de un tumor en la pelvis.

Miki Roqué, en un partido de 2011. / TONI RODRIGUEZ (DIARIO AS)

Miki Roqué, el futbolista catalán del Betis de 23 años, ha fallecido esta tarde tras no superar un cáncer de pelvis. El defensa había sido operado con éxito en mayo del año pasado y había estado recuperándose en Lleida, ciudad donde nació.

El joven central fichó en 2005 por el Liverpool y fue el jugador más joven en debutar en la Liga de Campeones. En 2009 llegó al Betis y Mel lo convocó para el primer equipo ante Las Palmas en Segunda División.

El defensa anunció que padecía un tumor de pelvis en marzo de 2011, cuando tuvo que dejar aparcado el fútbol.

Descanse en paz.

betis luto

viernes, 22 de junio de 2012

- MENTIRAS POPULARES.

'Al Rojo Vivo' reúne en un sólo vídeo todas las falsas promesas que Rajoy se ha cargado en sólo seis meses

Tres minutos de mentiras ‘populares’.

¿Cuánto pesan las mentiras del Partido Popular? ¿Cuánto ocuparían todas juntas? Quizás se escapen muchas, pero en el programa de la Sexta, 'Al Rojo Vivo', han decidido juntarlas todas en un solo vídeo y son casi tres minutos de afirmaciones muy contundentes que se han quedado en nada tras los seis meses de gobierno de Mariano Rajoy. Bajada de impuestos, tijeras que nunca tocarían la Educación y la Sanidad, subida de la luz... No están todas las que son, pero sí son todas las que están.

MENTIRAS PP

VÍDEO DE LAS MENTIRAS DEL PP

martes, 19 de junio de 2012

- RAJOY: MENTIROSO COMPULSIVO.

Rajoy reconoce que mintió sobre el rescate a la banca.

Mariano Rajoy ha dejado estupefactos a los gobiernos europeos y ha suscitado la crítica unánime de los partidos de oposición españoles. En la reunión del G-20 ha pedido que el rescate financiero de 100.000 millones de euros para la banca pedido a Europa no compute en el déficit público y lo reciban directamente los bancos. Reconoce así que mintió abiertamente cuando en rueda de prensa dijo que la "ayuda financiera" era una excelente noticia y que no aumentaría el déficit . Pero su petición tiene consecuencias políticas y económicas mucho más graves.

VÍDEO DEL RESCATE

¿Pero no era una excelente noticia?
Es obligatorio recordar que, tras el rescate europeo, Rajoy compareció con gesto eufórico en rueda de prensa y dijo, entre otras cosas que no era un rescate, que era una excelente noticia para España, que no computaría en el déficit publico -lo que supondría que el rescate a los bancos lo tendremos que pagar todos los españoles- y que era él quien había presionado a Europa.

En una reunión a puerta cerrada en México , donde se reúnen los 20 países mas importantes del mundo, Rajoy pidió que el rescate a los bancos españoles no se sume a la deuda del Estado. Si pensaba que semejante propuesta no iba a trascender aunque fuera en una reunión

Consecuencias
Lo que ha hecho el presidente del  Gobierno de España es más que una metedura de pata, es una irresponsabilidad que pagaremos caro. Estas son las razones:

1) Rajoy reconoce en una reunión a puerta cerrada en México que mintió a los españoles.

2) Rajoy reconoce que el rescate a la banca irá al déficit público, a las cuentas del Estado. Es decir, lo pagaremos todos los españoles y no solo los bancos como dijeron él y De Guindos.

3) Rajoy culpa al rescate europeo para la banca española de provocar que la prima de riesgo y los intereses hayan aumentado estos días y estén en los niveles de intervención . Tenemos los mismos ratios ya que Irlanda, país intervenido. Por tanto, el rescate, como advirtieron economistas españoles y extranjeros, no es una “excelente” noticia, es un desastre.

4) Rajoy reniega de un acuerdo que alcanzó con todos los países del euro tan solo una semana después de pactarlo.

5) Rajoy se queja del rescate europeo no en una reunión en Bruselas, sino en una reunión del G-20. Ni pizca de gracia ha hecho en Bruselas.

6) Rajoy pide ayuda, pide dinero a sus socios europeos y va a América a quejarse de ellos.

7) Rajoy erre que erre: mientras se están negociando los detalles de lo que tendremos que pagar y en cuantos años por el rescate, una semana después vuelve a pedir que la ayuda sea directa a los bancos. El Gobierno ya ha solicitado oficialmente que sea a través del FROB .

8 ) Tanto los estatutos del mecanismo de rescate que prestará el dinero a España como Alemania ya han dicho por activa y por pasiva que el crédito solo se puede dar a los Estados y que son estos los que tienen que avalar el crédito .

9) Rajoy se niega aplicar ninguna de las medidas de recorte de gasto que piden tanto Bruselas como el Fondo Monetario Internacional.

10) Rajoy se limitada quejarse del trato que recibe España al mismo tiempo que le dan 100.000 millones de euros.

El cabreo de Ángela Merkel tiene que ser apoteósico . Y los cabreos de Alemania se pagan muy caros.

ElPlural.com

domingo, 10 de junio de 2012

- RESCATE, AUNQUE RAJOY LO NIEGUE.

Asombroso: Afirma que fue él quien presionó a Europa para que nos rescatara.

Rajoy, único presidente del mundo en calificar el rescate como una buena noticia.

Al Presidente del Gobierno no le quedó más remedio que comparecer ante la prensa antes de irse a Polonia a ver el partido de la selección española, pero su rueda de prensa pesará como una losa sobre él. Ha dicho que la ayuda pedida a Europa no es un rescate, que no le presionaron para que lo pidiera, sino que fue él quien presionó para que nos rescataran y, en el colmo del asombro, contradijo a su ministro de Economía y afirmó dos veces que el "crédito no repercutiría en el déficit". O no se ha enterado de lo que pidió su Gobierno o ha mentido sin escrúpulo alguno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado una carrera surrealista para negar la realidad y, en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha ido más allá de lo que la prudencia indica al máximo responsable del Gobierno en un país con serios apuros. El problema es que sus afirmaciones sin sentido no sólo llevan al Gobierno a hacer el ridículo ante medio mundo, sino que hunden el prestigio del país.

Disparates insostenibles
El Gobierno se niega a hablar de rescate, ni para la banca ni para el país, porque eso significaría reconocer que no han hecho nada para evitarlo. Al contrario, supone evidenciar que han tomado decisiones que llevaron a España a la ruina. El ministro de Economía habla de “ayuda financiera” y Rajoy de ” línea de crédito”. Utilizar eufemismos no arregla la realidad.

Según Rajoy, pedir auxilio a Europa no significa reconocer que España no puede financiarse por sí misma y, por tanto, que estamos en quiebra. El Presidente afirma sin sonrojarse que es una medida muy positiva que refuerza al euro y a Europa. Es decir, según Rajoy no es Europa quien nos ayuda, ES ESPÑA LA QUE LE HACE UN FAVOR A EUROPA.

El presidente afirmó, por dos veces, que el dinero que nos da Europa para que el Gobierno se lo dé a los bancos quebrados lo tendrán que devolver los bancos y que no se imputará en el déficit . No cabe mayor disparate técnico e intelectual. No hay un solo economista en todo el mundo que sostenga esa afirmación, empezando por su propio ministro de Economía , Luis de Guindos, quien ayer reconoció que la devolución del “préstamo” va a la contabilidad nacional y por tanto al déficit .

Amnesia preocupante
Rajoy hizo una afirmación especialmente preocupante. Negó haber recibido presiones de los Gobiernos europeos y norteamericanos para pedir el rescate y aseguró que “si alguien ha presionado he sido yo”.

Es una afirmación inaudita por las siguientes razones:

1) Hace apenas una semana, Rajoy afirmó que “ESPAÑA NO PEDIRÁ NINGÚN TIPO DE RESCATE, NI PARA LA BANCA NI PARA NADA, NI ACUDIRÁ A NINGÚN FONDO EUROPEO DE NINGÚN TIPO”.

2)Hasta el mismo viernes, Rajoy y todo su Gobierno dijeron que hasta que no se conociera el resultado de las auditorías a los bancos, previsto para mediados de julio, no se tomaría la decisión de acudir al fondo de rescate europeo. El Gobierno ha pedido ayuda sin saber esos resultados y un mes antes de que se sepan.

3) Alemania, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo criticaron con dureza desconocida hasta la fecha el plan anticrisis enviado por el Gobierno de Rajoy (denominado Plan Nacional de Reformas) y la actuación del Gobierno del PP en Bankia. La frase del presidente del BCE, Mario Draghui, “no se pudo hacer peor , ha acabado con la reputación de Luis de Guindos. Jamás desde Europa se había criticado así al Gobierno español.

4) El presidente francés primero, luego el norteamericano y el Gobierno alemán dijeron públicamente que España debía pedir ayuda. Rajoy en persona lo negó y además respondió con soberbia: “Hollande debe saber más que yo de nuestro sistema financiero” fue lo que dijo.

5)El Banco Central Europeo cierra el grifo de la compra de deuda española, la prima de riesgo supera los 500 puntos básicos y el presidente del BCE dice que el organismo NO PUEDE SUPLIR LA INACCIÓN DE LOS GOBIERNOS. Fue además una respuesta a un eurodiputado español del PP. La bofetada no pudo ser mas sonora.

6) Reunión urgente y nunca vista en la historia del G-7, las siete grandes potencias mundiales, para hablar del problema español, el FMI adelanta el resultado de su auditoría a los bancos y el
Gobierno alemán filtra que el español no pide el rescate porque son “demasiado orgullosos”. Con todo esto ¡Rajoy afirma sin sonrojarse que es él quien ha presionado para que nos rescaten¡

¡Se tenía que haber hecho antes!
Es absolutamente insólito, pero el presidente del Gobierno ha dicho que pedir el rescate a Europa forma parte de la estrategia del Gobierno para sanear la economía española. Es decir, ¡Reconocer que a España no le presta dinero nadie y que no tenemos dinero para tapar el agujero de nuestros bancos formaba parte de sus planes y es tan bueno que se tenía que haber hecho antes!. Dicho de otra forma, ENTRE LOS PLANES DE RAJOY ESTABA QUE LA PRIMA DE RIESGO SUPERARA LOS 500 PUNTOS BÁSICOS Y LA RUINA DE BANKIA.

Rajoy no quiere asumir que pasará a la historia como el presidente que tuvo que pedir el rescate de España, e insiste en que la “buenísima noticia” se tuvo que haber hecho antes” , hace “3 o 4 años”. RAJOY PRESIDIÓ EL PRIMER CONSEJO DE MINISTROS EL 30 DE DICIEMBRE DE 2011 ¿POR QUE NO LO HIZO ÉL NADA MÁS LLEGAR AL GOBIERNO?

Poco tiempo después de llegar a la Moncloa Rajoy afirmo: “Vivo en un lío”. Es evidente que tiene un lío en su cabeza, que con la rueda de prensa se ha metido en un lío , y lo que es peor, ha metido a toda España en un desastre.

miércoles, 6 de junio de 2012

- LOS TRABAJOS DE RAJOY.

¿Se sentirá satisfecho Rajoy de como van las cosas?

Bastante satisfecho, incluso muy satisfecho, creo yo. El sentido autocrítico es lo más moldeable y maleable en esta vida. Las circunstancias encontradas, las sobrevenidas por causas ajenas a uno, la impaciencia, la oposición de los destructores de siempre, todo contribuye a justificarse. Lleva un récord de recursos anunciados ante el Tribunal Constitucional, pero ello es porque el trabajo de un gobernante serio, responsable, honesto y comprometido con España y su progreso no es fácilmente y siempre comprendido. Tal vez ese fue su último pensamiento de anoche antes de dormirse.
¿La Reforma laboral? Ya lo había anunciado. Era necesaria e iba a ser durísima, que no se engañen ahora. Pero no entiendo por qué no comprenden que ha sido justa y equitativa, repartiendo la penuria provisional ocasionada. Y cuando produzca efectos (me) lo agradecerán. Además, que no siempre todo el mundo puede quedar satisfecho al máximo. La situación era muy mala y Europa lo exigía. Lo hicimos con decoro, sin dañar a los trabajadores. Y es mentira que la sanidad repercuta negativamente en la salud de los españoles, han sido unos recortes de nada. Si los catalanes y los vascos se quejan ante el Tribunal es porque no son solidarios. Los españoles estamos muy sanos.
¿La educación? ¿Qué pasa con la educación para que sometan a mi ministro Wert a semejante acoso y descrédito? La educación era muy mala, mucho peor que en mi época de estudiante y hay que reordenarlo todo. Todos, alumnos, maestros, padres están un tanto desfasados. Tenemos que ponernos a nivel europeo. Y sin consignas ni imposiciones ideológicas, como lo estamos haciendo. Solo hay algunas disfunciones sin importancia y los maestros no llevan razón en sus reivindicaciones, qué más quisiera yo que poderlas atender.
Lo de reducir el déficit era de libro. No podemos gastar más de lo que tenemos, y debemos pagar nuestra deuda, de lo contrario no nos prestarán, y si no nos prestan no creceremos ni crearemos empleo, cuando toque. No sé cómo no lo entienden o hacen que no lo entienden. Es la pescadilla que se muerde la cola, iba a decir la polla, como aquella chica del Opus que se equivocó y dijo ‘eso es como la pescadilla que se muerde la polla’, que no sé yo en qué estaría pensando. En general noto que los ciudadanos están con buen ánimo para apretarse el cinturón en estos momentos tan difíciles, que comprenden bien. Estamos haciendo reformas, y vamos a hacer más, hasta cuadrar el déficit. Después vendrá el crecimiento. La prima de riesgo si sube tanto es porque no somos Alemania y debemos reconocerlo. No sé por qué muchos dicen que Angela nos putea. Pero somos reconocidos en Europa de igual a igual. Guindos es espléndido y Montoro también, son como el Sancho Panza y Don Quijote de nuestras finanzas.
Con lo de los bancos y de Bankia en particular tienen cogida una perra inexplicable con un revuelo injustificado. Es dificultoso, pero lo superaremos. Alguna dificultad tiene que haber, si no sería muy aburrido gobernar. Y estoy a punto de conseguir que Europa sea como los 27 mosqueteros, todos para uno y uno para todos, con los eurobonos estamos salvados, que todos los países respondan por el nuestro, aunque nosotros no hayamos respondido por los que ya han sido intervenidos. En realidad, hay tal lío que ni yo mismo sé si estamos intervenidos o no. Me parece que algo sí, pero no es cosa de pregonarlo y asustar más al personal.
Lo del Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, no tiene la menor importancia. Es infumable su actitud, debería dimitir, pero que se maten entre ellos. Bien es cierto que yo podría decirles a los vocales nombrados por nosotros que lo destituyesen. Pero no lo voy a hacer. Y tampoco es tanto descrédito. La gente nunca estará contenta con la Justicia. Es nuestra coartada política. Además no lo nombré yo, sino el bobo solemne, yo solo dije que me parecía bien. Pero lo importante es que se le acaba el mandato dentro de poco más de un año y cesará por las buenas. Y para cuando lleguen las elecciones será asunto olvidado.
La amnistía fiscal parece mucho más grave de lo que en realidad es. Necesitamos dinero. Seguramente o la gente no lo ha entendido y por eso está que brama o no lo hemos sabido explicar. Y es justa: el que regularice, tanto sea la fortuna que tenga en Suiza o en cualquier paraíso no irá a la cárcel como el dinero negro que tenga aquí, pagará un 10% de impuestos, aunque parezca que es desproporcionado frente al 35 o 40% que pagan los que declaran religiosamente. El caso es ingresar y no hay otra forma de pescarlos. Y también cuando lleguen las elecciones se habrá olvidado.
La renovación en RTVE es completamente satisfactoria. El PSOE se emperrenchinó y no tuvimos más remedio que romper el acuerdo parlamentario de consenso. Pero hemos puesto de Director General a un abogado del Estado recomendado por Soraya y que ya ocupó cargos con Aznar. Toda una garantía de neutralidad e independencia, los españoles pueden estar tranquilos, la información que reciban será la necesaria. El PSOE sigue con su cabezonería y ha renunciado al asiento que le habíamos concedido en el Comité de dirección. Peor para ellos, una muestra más de su descomposición.
Con la Iglesia no tenemos ningún problema, ni grande ni pequeño, ni los molestamos ni nos molestan, al contrario, están encantados. Y solo continuamos con el mismo trato que les dieron los socialistas. Y es que hay que convencerse, España es muy católica y a todo el mundo le parece bien los 6.500 millones de euros que les damos cada año. También dan de comer en Caritas. Ahora le gente anda un poco revuelta con lo del IBI, que quieren que la Iglesia lo pague, pero ya he dicho que no y voy a romper el Acuerdo que tenemos con la Santa Sede. La Iglesia es la Iglesia.
Y todo lo demás está en orden: la policía, que efectivamente a lo mejor atiza un poco más de lo necesario pero nada importante, las pensiones, el aborto, las huelgas que son un fracaso, la corrupción que no consiguen demostrar, la selección de fútbol, el Tribunal Constitucional, no me acuerdo de más, y eso quiere decir que todo marcha. Somos un gran país, y mucha gente protesta por protestar. En resumen, no hay motivos para el descontento y ya se ve el final del túnel. Creo que ha salido la encuesta del CIS; voy a leerla.